Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Tendencias en suelos para el hogar

Tendencias en suelos para el hogar

¿Sabes cuáles son las tendencias en suelos para el hogar? ¿Qué materiales van a ser más demandados?

En este artículo, te explicamos las tendencias de suelos que pueden formar parte en tu estancia. Y también los motivos de su demanda.

Tendencias en suelos para el hogar

La elección del tipo de suelo es fundamental desde un punto de vista estético pero también funcional. En el 2022, se están viendo tendencias de decoración que van en una línea minimalista y ecológica.

A la hora de elegir un suelo, es recomendable decidirse por gustos personales. El suelo no es algo que se vaya a poder cambiar con facilidad. Por eso, el primer consejo, más allá de modas, es escoger un estilo que sepas que te va a gustar después de años.

Suelos de bambú

Un material como el bambú es novedoso y original. En los últimos años, está entrando con fuerza en el diseño de interiores. Y en este sentido, el bambú es un material que otorga resistencia, flexibilidad y estética. Además, es muy económico y es una opción ideal para aquellos que quieren ser respetuosos con el medio ambiente.

Su apariencia se parece a la madera, pero tiene un patrón más oscuro y marcado. Es resistente a barnices, tintes y otros tratamientos que pueden alterar drásticamente el aspecto. Se puede usar en cocinas y baños.

Pavimiento en microcemento

Este material ofrece ese aspecto minimalista al no tener demasiados colores ni presentar una estructura rugosa. Se emplea para revistar paredes, sobre todo, pero en la actualidad, en los suelos ofrece una superficie uniforme. Es muy duradero, resistente al agua, corrige casi cualquier desnivel y está disponible en prácticamente cualquier color.

Su aplicación es sencilla. Solo se aplica una capa uniforme sobre la superficie. Muy demandado en negocios como joyerías y hoteles. Combina perfectamente con la madera.

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son una combinación de azulejo, mosaico o azulejo con un patrón decorativo. Tienen este nombre debido al proceso de fabricación. Su estética es destacable y son piezas muy adecuadas para baños y cocinas.

Las posibilidades de diseño de un suelo con baldosas hidráulicas son infinitas. Puedes combinar dos o tres colores o hasta múltiples colores y patrones.

Parquets de madera

Los parquets de espiga o con formas geométricas vuelven a estar de moda. Sobre todo, para quienes prefieren un carácter más rústico o simplemente buscan algo diferente, pues ofrecen diferentes anchuras y longitudes. Combina con colores blancos, grises y beige. La madera que se busca es de roble o de imitación de roble, por lo que brinda numerosas variedades.

Combinaciones varias de suelos

Una tendencia que se va a llevar este año es la combinación de diferentes materiales, colores y estilos. Sobre todo, en esos hogares en donde la cocina y el salón no tienen una separación. En este sentido, la cocina tiene un tipo de suelo y, por otro lado, el salón muestra otro tipo de suelo.

Brinda diferentes opciones de diseños y se puede diseñar a tu gusto. Además, es una manera de separar dos estancias distintas de una casa sin necesidad de muros. Esto da mayor sensación de amplitud.

Variedad de diseños

Como se ha visto, hay diferentes tendencias con materiales muy dispares y combinables entre sí. De acuerdo a tus gustos y recursos, podrás plantearte un material u otro.

La recomendación en la búsqueda de los mejores suelos es que sea un diseño y estilo que nunca te vaya a cansar. Y, además, que sea fácil de mantener y que no requiera de demasiada limpieza. También busca un estilo sencillo y minimalista, el cual no te será tan incómodo en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch