Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Financiación gratuita

Solicitar Información

Contactar

Tendencias en reformas

Tendencias en reformas

Llega un momento en que nuestra casa o piso ha de ser reformado. Todos tenemos nuestros gustos, es cierto, pero es buena idea consultar con profesionales las últimas tendencias en reformas. Por muy particulares que sean nuestras preferencias, nadie quiere realizar obras en su hogar, con lo que conllevan en cuanto a molestias e inversión económica, y que den como resultado una casa antigua, demodé. A continuación, damos una serie de consejos que esperemos os resulten de utilidad.

Últimas tendencias en reformas del hogar

Toda casa consta de una parte común y otra privada. La primera la forman la cocina y el salón comedor, y la privada, habitaciones y baños. Un primer consejo, si no lo tenéis ya, es intentar contar con un aseo para visitas. De esta manera, no necesitarán ir a los baños principales, sobre todo si estos resultan estar en suite.

Zonas comunes

De un tiempo a esta parte, los espacios diáfanos han ido conquistando al público. Cada vez más vemos cocina, comedor y salón unidos, sin paredes que interrumpan. Esto permite ganar en espacio y en luminosidad. Además, facilita una mayor cohesión familiar y social. Por ejemplo, la persona que cocina puede ver a los niños mientras juegan o hablar con sus invitados sentados en el salón.

Lo anterior nos lleva a los materiales a utilizar en la cocina: madera, chapados, cuarzo y granito para encimeras o porcelánico en suelos, fácil de limpiar, etc. Las nuevas tendencias en reformas hablan de muebles lisos, mate, con tiradores que pasan desapercibidos o están ocultos. Incluso, desaparecen los muebles superiores y se sustituyen por estanterías.

Las encimeras en cuarzo o granito, duras y resistentes, que se complementan con islas o penínsulas que aumentan la superficie de trabajo, pueden usarse como mesa de diario y dividen visualmente el espacio en caso de tener un concepto abierto. Los electrodomésticos, en columna, encastrados en los muebles e, incluso, ocultos tras ellos. Importante: una potente campana extractora que evite humos e indeseados olores.

En el salón y el comedor predominará la decoración sobria, minimalista, con elementos geométricos, tendiendo a lo nórdico. La mesa de comedor puede servir también para trabajar. Recordemos el auge del teletrabajo, debido a la pandemia. Los colores neutros, como el blanco, el gris o el beige, contribuyen a un ambiente relajado y poco recargado. Suelos de madera, laminados o de corcho dan calidez a la estancia junto con los textiles.

Zona privada

Comencemos por el baño. Irrumpen con fuerza los sanitarios suspendidos, aquellos que no tocan el suelo. Los alicatados blancos y símil mármol o terrosos y los muebles de madera son lo último. Si os gusta lo retro, estáis de suerte. Vuelven las griferías doradas que darán un toque vintage al cuarto de baño y también los sanitarios retro.

Las bañeras exentas son muy bonitas, pero, si queremos un baño 100 % seguro, un plato de ducha antideslizante, con su correspondiente mampara, es lo más aconsejable. Además, se puede combinar con diversos tipos de griferías y columnas de ducha.

Otro elemento que puede pasar desapercibido es el radiador. En el baño, contar con un radiador secatoallas es una buena idea. Existen diversos diseños que casan con cualquier estilo.

En los dormitorios, los suelos naturales y los colores de la pared, neutros; aunque vuelve con fuerza el papel pintado. Si hay espacio, colocar un vestidor es la mejor de las ideas. Permite tener nuestras cosas ordenadas y a la vista.

En las tendencias en reformas se impone lo neutro, lo natural, los materiales sostenibles y, a la vez, un cierto toque retro con las griferías o el papel pintado, por ejemplo. Desde Securiduch, esperamos que estos consejos te sean útiles. Contacta con nosotros, visita nuestra web o nuestras instalaciones. Estamos en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch
Abrir chat
Contactar por WhatsApp
Securiduch
Hola ¿En qué podemos ayudarte?