Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Tendencias en reformas de cocinas

Tendencias en reformas de cocinas

Los expertos en reformas de cocinas ya sabemos qué se va a llevar este año 2022 en la zona más empleada y familiar de las viviendas. ¿Quieres conocer cuáles serán estas tendencias? Toma nota que aquí te lo contamos.

Así son las reformas de cocinas en 2022

Si estás pensando en darle un cambio de aires a tu cocina, vamos a darte algunas ideas muy interesantes que se están imponiendo en las reformas de cocinas. Hay una propuesta que se mantiene: abrir el espacio y conectarlo con el resto de la casa. Las cocinas se seguirán abriendo al salón para aumentar la amplitud y el nivel de luminosidad. La novedad este 2022 está en los electrodomésticos.

Dile adiós al minimalismo. Ahora se busca integrar el mayor número posible de enseres, para que esa sensación de continuidad con el salón no se quiebre. Y en el caso de elementos que no se puedan ocultar plenamente (como la campana extractora), ahora la tecnología permite encastrarla en el techo o incorporarla directamente en la placa de inducción o en la encimera.

Ya que hemos abierto el cajón de las novedades en las reformas de cocinas, continuemos por este sendero.

1. Paredes de cristal

Si no eres de los que les apasiona la apertura total de los espacios, a causa de los olores, el vapor, etc., ya hay una solución para ti. Se imponen las paredes de cristal sobre los tabiques. Una manera de mantener la continuidad visual en salón y cocina sin los inconvenientes funcionales que supone la apertura total de ambos espacios.

2. Decoración en tonos tierra

El mobiliario, los textiles y demás elementos decorativos apuestan por la paleta cromática de los tonos terracota. Es un color que tranquiliza, es acogedor e incita a pasar más tiempo en la cocina.

3. Mobiliario monoblock

¿Recuerdas que hace unos años se llevaban los muebles en un solo color? Pues esta idea ha vuelto. El disponer el mobiliario en un único tono, lejos de parecernos soso, ahora es tendencia. Los más atrevidos se inclinan incluso por apostar por el mismo color en muebles y revestimientos, lo que da un toque diferenciador a las griferías.

4. El negro se impone

Aunque los tonos tierra son la novedad, y el blanco sigue siendo el rey de las cocinas por la luminosidad que aporta, la tendencia en reformas de cocinas apunta hacia la preponderancia del negro. Eso sí, en acabado mate. Perfecto para cocinas minimalistas y de estilo industrial. Se combina a la perfección con esos tonos terrosos que antes mencionábamos.

5. Adiós a los tiradores

Decorar los muebles con tiradores forma parte del pasado. Este año se lleva el mobiliario efecto handleless para conseguir una estética limpia, minimal y sin elementos distractores. Combina esta ausencia de tiradores con encimeras de un grosor más fino para aportar contemporaneidad a la cocina.

6. Materiales naturales y singulares

Si puedes incluir materiales naturales en tu cocina, no te lo pienses. La madera con diversos acabados, el cuarzo, el metal o el cuero en los asientos se imponen para dar un aspecto único a la cocina. Además, si apuestas por materiales sostenibles y responsables con el medio ambiente, estarás dando un paso más que necesario. Cuanto mejor sea la calidad de los productos que escojas, mayor será su duración. Por otro lado, incorporar elementos singulares como sillas o lámparas de perfiles diferentes le dará personalidad propia a este espacio.

Si quieres un espacio nuevo, no se trata de incorporar todas las tendencias, sino de adaptarlas a tus gustos y necesidades. Tu cocina es el corazón del hogar y tiene que reflejar tu personalidad y la de tu familia. Si buscas una empresa de reformas de cocinas, contacta con nosotros y diseñaremos la estancia que siempre has soñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch