Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Tendencias en decoración de jardines

Tendencias en decoración de jardines

La decoración de jardines está de moda

El jardín es el lugar más especial de tu casa, y posiblemente sea también el más desaprovechado. Este año, las tendencias para el exterior del hogar están ganando adeptos, y nosotros queremos que tu vivienda parezca de revista. Por ello, hemos preparado esta lista de ideas para decoracion de jardines.

1. La naturaleza gana terreno en la decoración de jardines

Hasta ahora, los jardines mostraban una perfecta simbiosis entre mobiliario, decoración y naturaleza. Esta se reservaba para el césped y, si acaso, un pequeño huerto. Sin embargo, ahora lo que se lleva es integrar la vegetación en el entorno para generar un perfecto ecosistema ornamental.

Una de las ideas que puedes poner en práctica la decoración de jardines es colocar macetas colgantes en las paredes o incluso en el techo. También te aconsejamos incluir flores por todos lados para crear una estampa colorida que no se reduzca a un solo espacio del exterior. Todo puede ser aún más impresionante si optas por especies como el bambú.

2. Ambiente zen de inspiración oriental

¿Te gusta el yoga? Si te has propuesto relajarte, puedes crear un espacio zen en tu propio jardín. Después de la pandemia, las tendencias se acercan mucho al factor relax para liberarnos de las tensiones que hemos ido acumulando. Nuestro consejo es que elabores un pequeño jardín con arena blanca, piedrecitas y arbustos.

Para darle un toque aún más reconfortante, un truco para la decoración de jardines consiste en hacer un espacio de meditación. Únicamente necesitas decoración oriental y un pequeño riachuelo, que se puede construir fácilmente por fuera de tu hogar. Imagínate cómo quedaría el conjunto si le añades plantas de inspiración asiática, como los bonsáis.

3. Impregna el estilo chill out

¿Te gusta quedar con amigos para tomar algo o invitarlos a casa? Sin duda, esta idea te encantará. Se trata de crear un espacio tipo chill out en tu jardín en el que disfrutar de un agradable cóctel. Con una pequeña reforma habrás conseguido el resultado deseado, ya que solo necesitarás instalar un pequeño vallado.

Imagina cómo podría quedar el contraste entre el césped verde y las luces a modo de esfera. La iluminación de este estilo también puede estar presente en sillas o mesas, así como en otros elementos decorativos. Por lo demás, solamente necesitas elegir un buen hilo musical con el que complementar las veladas.

4. Jardín a doble altura

Si tu jardín es de tamaño mediano, puedes aprovechar un recurso cada vez más explorado: la doble altura. Sin embargo, el concepto se invierte respecto al interior, ya que no se busca hacer un espacio más elevado, sino todo lo contrario. De este modo, en un suelo más rebajado y conectado con escaleras, se disponen mesas y sillas.

Para que el conjunto quede genial, puedes rodear con arbustos y finalizar con una imponente pared que proporcione coherencia. La clave es combinar las formas naturales con las artificiales para generar un contraste muy atractivo. Por lo demás, solo te queda hacer una difícil elección: ¿piscina o chimenea?

5. Piscina de borde continuo

Hemos dejado para el final la idea que más nos ha gustado en la decoración de jardines. Se trata de crear una piscina que destaque por un rasgo muy innovador: en vez de finalizar a una altura distinta del suelo, tiene un borde que ofrece continuidad. Para reforzar el sentido moderno, puedes cubrir el suelo de alrededor con maderas en tonos oscuros.

¿Y qué hay del camino que te lleva al agua? Prueba a originarlo con láminas de piedra y a delimitarlo con luces. Te aseguramos que el resultado te encantará.

En definitiva, con estas tendencias en decoración de jardines despertarás sensaciones con tu hogar de revista. ¡Lánzate a hacer reforma y haz realidad tus maravillosas ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch