Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Técnicas de pintura 1

Técnicas de pintura

Esponjado

En este articulo vamos a hablar de las técnicas de pintura y sus útiles, porque para pintar una pared, un techo… No solo se puede utilizar un pincel, una brocha o un rodillo… Hay otros instrumentos más, ahora vamos a pasar a ver algunos junto con sus técnicas:

– Técnica de esponjado: Después de aplicar el color base, aplicaremos con una esponja y pintura de otro color dando pequeños golpes.

Trapeado

– Técnica de trapeado: Una vez más sobre la capa base dada con un trapo impregnado de otro tono de pintura o con una pintura diluida y dada sobre la capa base, iremos pasando el trapo para crear el efecto trapeado.

Estucado

– Falso estuco: Esta técnica imita el resultado del estucado, pero solo con dos colores.

– Tecnica del punteado: Sobre un color base se aplica con un pincel de puntear pintura de otro tono.

Craquelado

– Tecnica del craquelado: Es una técnica que utiliza varios tipos de pintura, de forma que queda un color base y otro que se va cuarteando, craquelando a medida que seca.

– Técnica de Gotele: Esta técnica consiste en que con pintura al temple o una pintura ya preparada para este final, se vaya cubriendo las paredes a gotas o grumos, se utiliza para su aplicación, se puede usar una paleta, o una maquina especial para aplicarla. También se puede aplicar con una escobilla salpicando la pared.

Rodillos-estampados

– Tecnica de estampación por rodillo: A decir verdad esto más que una técnica es una forma de pintar, debido a que no es necesaria una técnica para aplicarla, sino que es pasar un rodillo con una serie de relieves, que quedan impregnados de pintura y van repitiendo un patrón.

Bueno estas son algunas de las muchas técnicas que hay, nosotros hemos publicado aquí las más comunes o la que nos han llamado más la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch