Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Financiación gratuita

Solicitar Información

Contactar

Tarima o parquet. Cual elegir

Tarima o parquet. Cual elegir

Si te estás planteando hacer una reforma en casa donde se incluya el cambio de suelos y tienes dudas sobre si colocar tarima o parquet, en este artículo encontrarás la información que necesitas para saber si elegir una u otra opción en función de tus necesidades. Como empresa de reformas, conocemos tanto las características como las ventajas y desventajas de ambos materiales. Así, esperamos despejar todas tus dudas y ponértelo más fácil a la hora de tomar la decisión final. ¡Comenzamos!

¿Qué características y ventajas te aporta el parquet?

El parquet es madera 100 % natural, es decir, puede provenir de pino, roble, haya o bambú, entre otras opciones. Tiene una capa de grosor mínima de 2 milímetros que te aportará un aislante perfecto tanto en verano como en invierno. Es importante que tengas en cuenta que, a la hora de realizar su instalación en una reforma, los profesionales debemos sustituir el suelo base existente. Una vez extraído el revestimiento antiguo, el siguiente paso es pegar las láminas de madera al suelo, previamente nivelado para que quede una superficie totalmente lisa.

Al estar compuesto de madera en su totalidad (y siempre que apliques un mantenimiento adecuado), este tipo de revestimiento de suelo natural preservará sus características originales de resistencia y confortabilidad durante mucho tiempo, ya que cada lámina está compuesta de un núcleo muy sólido que absorbe los golpes y no los refleja en la superficie.

¿Qué características y ventajas ofrece la tarima flotante?

La tarima puede estar compuesta de madera, aunque generalmente suele estar fabricada de materiales sintéticos que imitan a este material y, por tanto, es mucho más económica que el suelo de madera. Además del precio, su fácil instalación hace que muchas personas se inclinen a escoger este tipo de revestimiento. ¿Por qué? Porque esta se adhiere al suelo base, sin necesidad de quitarlo, y a través de láminas machihembradas, que crean un vacío y dan nombre a este tipo de suelo, tarima flotante.

¿Qué opción escoger: madera natural o tarima flotante?

Para escoger un material u otro, debes tener en cuenta varios puntos importantes, además de tus gustos personales y presupuesto disponible. Estos son el tipo de instalación, el mantenimiento a realizar y el valor estético.

Con relación a la instalación, está claro que la tarima gana al parquet en cuanto a rapidez y sencillez en la colocación de las láminas porque no requiere tanto esfuerzo. Sin embargo, el suelo natural de madera ofrece mejor resultado estético, ya que aporta calidez, elegancia y una reafirmante confortabilidad, características difícilmente comparables en este ámbito con otros materiales.

No obstante, queremos informarte de que, actualmente, las tarimas han evolucionado mucho y hay algunas que son casi tan parecidas a las de madera natural que tienen hasta el mismo tacto. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para que los expertos te mostremos todas las opciones disponibles y puedas elegir aquella que tenga un diseño atractivo para ti. Además, en este último caso, tal y como hemos comentado anteriormente, la instalación es más sencilla y rápida.

Haciendo referencia al mantenimiento, debes valorar el esfuerzo de limpieza. Las tarimas solo necesitan unas pasadas con la fregona para dejarlas perfectas. Sin embargo, los suelos de madera requieren de tratamientos específicos cada cierto tiempo, como el acuchillado o el barnizado. Como es lógico, el precio del suelo natural es más elevado que el sintético.

En conclusión, ahora que conoces las diferencias claras entre la tarima y el parquet, te recomendamos que estudies tu caso personal para acertar en tu elección. Si tienes dudas, recuerda apoyarte en profesionales siempre antes de elegir un material. Por nuestra parte, te ofrecemos una atención al cliente totalmente personalizada para dar la respuesta correcta a todas tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch
Abrir chat
Contactar por WhatsApp
Securiduch
Hola ¿En qué podemos ayudarte?