Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
El-sentido-común-el-menos-común-de-los-sentidos

El sentido común el menos común de los sentidos

El-sentido-común-el-menos-común-de-los-sentidos

A pesar de todas las definiciones que se le han tratado de dar a lo largo del tiempo, el sentido común es un concepto muy difícil de describir.

Dicen que el sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos.

Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable. Dicho proceso es realizado por este sentido interno y configura la percepción.

Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo. Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

Mucho tiene que ver las experiencias de cada persona a lo largo de su vida.

El sentido común también depende de no complicar excesivamente una situación.

El sentido común dice que no se debe hacer, pero no brinda muchas razones para ello y suele escudarse en explicaciones absolutamente cuestionables.

Sobre lo que se basa el sentido común en muchas ocasiones puede ser tan débil, tal delgado, que basta una simple situación para volverlo obsoleto.

No siempre el sentido común implica hacer lo correcto, por lo cual no se puede relacionar directamente con una cuestión moral o ética sino con lo que es mejor para cada situación particular .

Utilizar el sentido común como estilo de comportamiento, conocerse más y contar con la información necesaria sobre el tema que nos ocupa, es lo que una persona necesita para actuar de la mejor manera.

El desarrollo del sentido común es posible y una forma de aprender es recordar que tenemos que buscar soluciones nuevas para los problemas nuevos, porque las viejas fórmulas no sirven, la realidad cambia y nosotros también tenemos que cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch