Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Reformar la instalación eléctrica de casa

Reformar la instalación eléctrica de casa

La instalación eléctrica de una vivienda es el conjunto de circuitos instalados en un hogar con el objetivo de proporcionar energía eléctrica a todos los aparatos y sistemas de una vivienda que precisan electricidad para su adecuado funcionamiento.

Además de los circuitos eléctricos, también se precisa de aparatos necesarios para conseguir su funcionamiento.

Tipos de instalación eléctrica

En la actualidad, existen varios tipos para los hogares, y también podemos encontrar instalaciones eléctricas de alta tensión que son aquellas utilizadas por la industria y que oscilan entre los 1000 y 1500 voltios.

Las instalaciones también pueden ser de baja tensión, que son aquellas que generan energía eléctrica para el consumo de los clientes finales.

Según su uso, las instalaciones eléctricas pueden ser:

  • Generadoras. Son aquellas que, a partir de otras formas de energía, crean una fuerza electromotriz traduciéndolo en energía eléctrica.
  • Instalaciones de transporte. Son aquellas que conectan con el resto de las instalaciones eléctricas.
  • Instalaciones transformadoras. Cambian las características propias de la energía original modificando así su tensión. Gracias a esta transformación se asegura el transporte y el consumo.
  • Un cuarto tipo de instalación son las receptoras de energía.

Cambio de instalación eléctrica en el domicilio

Cambiar la instalación eléctrica en un hogar puede parecernos que es algo innecesario o que puede ser una obra muy complicada y que nos traerá muchos problemas y quebraderos de cabeza, pero en muchas ocasiones esto no es así.

Además, en ciertas situaciones, un cambio de instalación eléctrica no solo será recomendable, sino que será totalmente necesario, ya que con esto podremos asegurar y mejorar el funcionamiento de los aparatos eléctricos.

Cuando una instalación eléctrica tiene una cierta antigüedad se va quedando obsoleta y siempre tiene un cierto grado de desgaste. En la actualidad existen muchos más aparatos eléctricos que necesitan una fuente de energía eléctrica, por lo que será necesario adaptar la instalación, tanto con respecto a potencia como de medidas de seguridad.

Aparte de estas cuestiones prácticas, las instalaciones también se quedan obsoletas respecto de las distintas normativas aprobadas.

Para cambiar la instalación eléctrica es fundamental buscar el momento adecuado. El mejor momento es aprovechar cuando hacemos una reforma.

Decimos que este el mejor momento para el cambio de la instalación, porque de lo contrario necesitaremos hacer unas regatas para los nuevos cables en las paredes o levantar los rodapiés para pasar los cables por debajo. Estas obras solamente serán necesarias si la instalación es muy antigua.

Durante el cambio de instalación eléctrica podemos aprovechar la oportunidad para realizar otros cambios y adaptaciones. Cuando ejecutamos este tipo de obra, podemos sustituir los enchufes o instalar otros nuevos, también podemos añadir nuevos a los que ya existen.

Con estos nuevos cambios, podremos conectar nuevos aparatos eléctricos. Gracias a esta obra, podremos planificar cuidadosamente cuantas tomas y enchufes necesitamos y elegir bien el lugar donde queremos colocarlos.

Otra de las decisiones que deberemos tomar al cambiar la instalación eléctrica es si colocamos los cables por fuera o por dentro.

Presupuesto para cambiar mi instalación eléctrica

El coste de cambio de instalación eléctrica de un hogar va a depender de varios factores; el principal es la dimensión que tiene la estancia o vivienda; otro factor será el tipo de cable que queramos instalar y, por último, la cantidad de enchufes y tomas que necesitemos colocar.

En Securiduch informamos de la importancia de mantener nuestra instalación eléctrica en buen estado y actualizada según los aparatos eléctricos que tengamos en nuestro hogar. Es importante entender que no es solo una cuestión práctica, sino también de seguridad y de la obligación de cumplir con las normativas en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch