Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Qué es mejor ducha o bañera

Qué es mejor ducha o bañera

Es posible que, si te vas a mudar a una casa nueva o quieres reformar la tuya, te estés haciendo esta pregunta: ¿es mejor tener ducha o una bañera? Pues, como todo en la vida, depende. Y es que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. ¿Quieres conocerlas? Te lo contamos.

¿Qué elijo ducha o bañera? ¿Cuál es la mejor opción?

A lo largo de tu vida, es muy posible que tengas que hacer una reforma en tu cuarto de baño y que te plantees si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha o viceversa. Si estás dudando entre ducha o bañera, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones a la hora de decidirte para acertar seguro. Te ofrecemos los pros y contras para que tomes la decisión correcta.

Las ventajas y desventajas de la bañera

Aunque muchas personas optan hoy día por la ducha, son muchas las ventajas que presenta la bañera. Y es que ofrecen una preciosa estética y son ideales si quieres disfrutar de momentos de relax.

Además, son ideales si tienes niños pequeños y quieres bañarlos con tu ayuda y sin que salpiquen agua al exterior, como ocurre con las duchas. Puedes incluso bañar a más de un niño a la vez.

Asimismo, son ideales si tienes que lavar cortinas o cualquier otro objeto grande que tengas en casa o si te quedas sin agua en la cocina y quieres lavar la vajilla con facilidad.

Eso sí, si dispones de poco espacio o tienes dificultades para entrar y salir de ellas por enfermedad o por edad, entonces no son para ti. Además, suelen ser más engorrosas a la hora de limpiar.

¿Sueles quedarte sin agua de vez en cuando por problemas de suministro y quieres un buen contenedor de agua? Puedes utilizar la bañera para ello. Y es que son muchos los litros que caben en ella.

¿Te encanta la decoración? Hay bañeras de estética retro muy bonitas para amantes del buen gusto. Y puedes aprovechar los bordes de la misma para decorarla con velas, objetos alusivos al mar, etcétera.

Las ventajas y desventajas de la ducha

La ducha, al igual que la bañera, también presenta ventajas y desventajas. Es ideal para personas que tienen problemas de movilidad o para mayores con dificultades de movilidad. Y es que es más fácil acceder a ellas que a las bañeras.

Por otro lado, ocupan menos espacio y se limpian con mucha facilidad. Si tienes un baño muy pequeño y estás todo el día trabajando sin tiempo ni ganas para limpiar, la ducha es la mejor opción para ti.

Además, suponen un gran ahorro de agua y te permiten asearte en mucho menos tiempo. Si te encanta bañarte más de una vez al día y apenas tienes tiempo, la ducha te va a ayudar. En unos minutos estarás perfecto y verás cómo tu factura del agua baja cada mes.

Por contra, la experiencia en ducha resulta mucho menos relajante. Asimismo, son menos decorativas que las bañeras.

Entonces, ¿qué debo elegir, bañera o ducha?

Pues, como puedes ver, todo depende de tus necesidades y tus gustos. En cualquier caso, te recomendamos que, si eres una persona a la que no le gustan demasiado los cambios y las obras en casa, contrates nuestros servicios. Y no temas… Siempre puedes cambiar de opinión, eso sí, no te librarás de volver a hacer una nueva obra.

Ahora que ya conoces las ventajas de la ducha y la bañera, tú decides. Piensa bien tus necesidades a la hora de elegir entre bañera o ducha y acierta seguro. ¡Hazte ya con la tuya y presume de baño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch