Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Qué es el suelo hidráulico

Qué es el suelo hidráulico

Si hace un tiempo que estás pensando en reformar tu vivienda entera o solo una parte de ella, te conviene conocer uno de los revestimientos más solicitados en los últimos años: el suelo hidraulico.

En este artículo te lo contamos todo sobre esta superficie para que veas sus ventajas y en qué zonas de la casa resulta más adecuado.

¿Qué es el suelo hidráulico?

Se trata de un tipo de baldosas que estuvieron muy de moda hasta los años 70. Y como la moda siempre vuelve (incluso en el sector del interiorismo) esta vez lo ha hecho para quedarse como un recurso vintage muy llamativo y de carácter retro.

Si tuviéramos que definir estas baldosas con dos adjetivos serían color y personalidad. El mosaico hidráulico decorativo se fabrica en cemento pigmentado y comprimido por la acción de las prensas hidráulicas. Tal es su versatilidad que no solo puedes usarlo en el suelo: también es válido para revestir las paredes, la ducha o la cocina.

Ten en cuenta que este tipo de baldosas suelen llevar un tipo de capa impermeabilizadora para proteger la superficie del agua y la humedad. En otras palabras: tendrás algo de aspecto antiguo con las técnicas y garantías que solo puede aportar un pavimento totalmente nuevo y de calidad.

Lo bueno de estas baldosas es que, al retomar su popularidad, se han multiplicado sus diseños, formas y tonalidades. Las hay incluso que imitan el suelo desgastado o envejecido para darle un carácter vívido a la estancia en la que quieras incorporarlas. Asimismo, el precio se ha abaratado considerablemente por la alta demanda de los últimos años.

Otra cuestión que debes considerar es que existen azulejos cerámicos que imitan el suelo hidráulico tradicional setentero. Su grosor es menor que el de las piezas originales, pero son mucho más fáciles de mantener y limpiar. De la misma forma, al ser producciones nuevas, ofrecen la mayor de las resistencias y perduran ampliamente en el tiempo.

Ventajas del suelo hidráulico

Solo necesitas ver unas cuantas imágenes con ejemplos para convencerte de que este suelo merece la pena. Aún así, te hemos hecho un listado con los beneficios estéticos y funcionales que albergan estas baldosas para que termines por decidirte del todo.

  • Dinamiza de manera inmediata cualquier tipo de espacio. Sus animados diseños y colores consiguen aportar personalidad propia a las habitaciones sin tener que invertir en carísimos y extravagantes muebles.
  • El foco de atención queda fijado en el suelo, por lo que la decoración de las habitaciones puede ser mucho más discreta sin que llegue a resultar sosa o poco personal.
  • Si te parece demasiado atrevido cubrir por completo el suelo de una estancia con este revestimiento, siempre puedes circunscribirlo a un espacio concreto: la zona bajo el fregadero a modo de alfombra, una cenefa en el pasillo, en el centro del salón para darle prestancia… Las posibilidades son múltiples.
  • Es muy resistente a los golpes.
  • Puede emplearse tanto en interiores como en exteriores ya que es impermeable y antideslizante.
  • El tamaño habitual de la pieza de baldosa es 20×20 centímetros, lo que permite hacer todo tipo de composiciones. No obstante, si buscas algo más grande, pregúntanos por las opciones en gres.

En definitiva, el suelo hidráulico es, por méritos propios, un excelente recurso que ha vuelto al sector del diseño de interiores para mejorar las viviendas y darles ese toque que muchas veces no puede conseguirse ni con el mobiliario ni con el color de las paredes. ¿Te atreves a probar el suelo hidráulico? Amplía tus horizontes y plantéate la reforma que tenías en mente desde un prisma nuevo, más colorido y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch