Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Qué es el microcemento

microcemento

¿Sabes qué es y cuáles son las ventajas del microcemento? En el sector de las reformas, los profesionales siempre apostamos por materiales de calidad, y este revestimiento es tendencia por la cantidad de aplicaciones que tiene.

Con el objetivo de que te familiarices con este innovador producto, en este artículo te detallaremos cuáles son sus características y beneficios de uso más destacados.

Microcemento ¿Qué es, cómo y dónde se puede aplicar?

El microcemento está formado por cemento, resinas líquidas, aditivos y pigmentos minerales, que, mezclados entre sí, dan lugar a una pasta uniforme, perfecta para aplicar tanto en suelos como paredes y techos. Por su parte, resulta adecuado para utilizar en locales, plantas bajas, pisos altos y hasta en grandes superficies.

De hecho, no necesita juntas de dilatación, así que los especialistas valoramos mucho que no puedan aparecer fisuras en el proceso de polimerización y fraguado de sus componentes. Aplicado a pavimentos continuos, brinda un equilibrio perfecto entre dureza y flexibilidad.

En función del tipo de superficie (puede usarse sobre todas aquellas que sean firmes y consolidadas, excepto la madera), será necesario llevar a cabo un modo de trabajo y sistema específico.

El microcemento se puede aplicar en cocinas, baños, piscinas, escaleras, espacios exteriores como suelos de terraza, paredes o patios de edificios.

Vamos a añadirte algunos ejemplos más detallados para que compruebes que es perfecto para utilizar sobre muchos elementos:

  • Paredes y suelos: te aportará impermeabilidad y resistencia a partes iguales. Además, en caso de que quieras aplicarlo sobre cocina o baño, no será necesario que retires los antiguos azulejos.
  • Muebles exteriores: si tienes jardineras, bancos o cualquier elemento de jardín que quieras decorar, te recomendamos que utilices este tipo de revestimiento para conseguir un valor estético ejemplar, además de excelente durabilidad.

Los revestimientos fabricados con microcemento se aplican al finalizar las obras, tras la última mano de pintura. Gracias a la gran variedad de acabados, tendrás muchos tonos diferentes para elegir el que más encaje con tus gustos.

Además, también podrás decidir si quieres que el acabado sea con una textura densa o lisa. Como su aplicación es tan sencilla, podrás darle a cualquier pared o suelo ese toque vanguardista que tanto gusta muchas personas.

Por otra parte, al aplicar un sellado con resinas acrílicas, los especialistas somos capaces de lograr microcementos mates, satinados o brillantes.

Características y ventajas más destacadas de los microcementos

Es importante que resaltemos que la carta de colores se caracteriza por estar elaborada con pigmentos de máxima calidad, lo que otorga una permanencia del color muy extensa.

Además, con su uso conseguirás resultados exclusivos, versátiles y resistentes. Por ello, es el material favorito de muchos decoradores profesionales. Si estás buscando un toque original, debes saber que este tipo de revestimiento te ofrecerá un acabado totalmente único porque no hay dos superficies iguales cuando lo aplicamos.

Además de todas las ventajas ya expuestas, queremos informarte de algunas más:

  • Para aplicar el microcemento no necesitarás hacer obras, por lo que evitarás molestos ruidos y suciedad, escombros y polvo.
  • Tal y como hemos mencionado anteriormente, además de adherirse muy bien sobre azulejos, también lo hará sobre cerámica, yeso, terrazo o cerámico. Recuerda que no será necesario retirar el material antiguo para colocarlo.
  • Brinda un mantenimiento muy sencillo porque simplemente con agua y jabón neutro quedará perfectamente limpio.
  • Ofrece gran resistencia a las altas temperaturas y al tránsito de personas.
  • La superficie quedará libre de grietas porque no se cuartea.

En conclusión, el microcemento es un producto ideal para utilizar tanto en interiores como en exteriores, además de ser muy útil para decorar paredes, suelos y todo tipo de mobiliario. Esperamos que con este artículo tengas en cuenta apostar por él cuando quieras realizar algún tipo de reforma en tu vivienda o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch