Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Pegoland 1

Pegoland

Pegoland

El pegoland o también llamado cemento cola es algo menos conocido que sus parientes el cemento, yeso, cal… También es un mortero, si un mortero nuevo para tiempos cada vez más avanzados en los que no se deja de innovar.

Este mortero es un mortero que se puede usar tanto en paredes como en suelos tanto en interior o exterior a la intemperie, su uso esta especialmente indicado para las baldosas cerámicas y gres. Tanto en interiores como en exteriores la adherencia se consigue por la cristalización y polimerización esta mejorado para que así sea.

Está hecho a partir de cementos de alta calidad, áridos y otros aditivos para su gran agarre. Su tiempo de secado es mayor, lo que permite tener mas tiempo para su colocación y poder rectificar si algo no esta bien colocado, también hay que decir que este producto no vale para nivelar.

Los cementos cola se puede dividir en dos grupos, dependiendo del nivel de adherencia que tienen:

– C1: De adherencia normal o básica. Recomendado para su uso en interiores. Su tiempo de secado es rápido, no es aconsejable usarlo para la colocación de grandes piezas.

– C2: De una adherencia mejorada. Se puede utilizar tanto para interior como para el exterior. Indicado especialmente para suelos porcelanicos. En este caso si podemos usarlo para grandes piezas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la flexibilidad del material con que se trabaja, en eso casos se aplica este cemento cola especial sobre superficies que se deforman o se dilatan. Su tiempo de secado es muy lento, es consistente y su precio es mas elevado que el resto. También se puede separar en dos grupos:

– S1: Adhesivo deformable, el tiempo de secado es largo, uno de los sitios donde se usa es en suelos de calefacción radiante.

– S2: Adhesivo muy deformable. Se usa en el exterior, donde los agentes climatológicos son más notorios.

También se pueden medir otras cualidades del cemento cola como lo antideslizante que puede ser o el tiempo que puede legar a estar abierto, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch