Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Black Friday

Semana BLACK FRIDAY durante los días 25 a 30 de Noviembre, todas las obras SIN IVA. !!! APROVECHA !!!!

Papel pintado 1

Papel pintado

Papel-pintado-1

En este artículo vamos a hablar del papel pintado, todos lo conocemos, pero, ¿Qué tipos hay? ¿Qué clase de estampados podemos encontrar? ¿De qué materiales pueden estar hechos? Su origen se encuentra en oriente. Este tipo de papel se utiliza para interiores, se cubre parte o toda la pared, según se quiera otra superficie. Normalmente los estampados siguen un patrón, ya sean líneas, lunares, figuras geométricas, para que se pueda colocar uno junto a otro y sigan manteniendo el patrón sin romper la estética de la pared.

Papel-pintado-2

Hay distintos tipos:

– Papel pintado gofrado: Una capa de papel que se pega a la pared por medio de cola.

– Papel vinilico: Este tipo de papel viene forrado de una capa de plástico para protegerlo de la humedad, también permite que se pueda limpiar fácilmente de posibles manchas. Ideal para cocinas, baños…

– Papel vinilizado: Son papeles barnizados, también permiten su limpieza pero en menor medida que los anteriores.

– Papel texturizado: Este papel como su nombre indica tiene textura, los hay de muy diversos tipos, para dejarlos tal cual o incluso pintar encima de ellos.

– Papel con base textil: Quizás el más elegante de los papeles sea este, este papel entre teje fibras de tela sobre el papel para su posterior pegado, son muy difíciles de pintar y se necesita un pegamento especial.

– Papel autoadhesivo: Como su propio nombre indica, este papel viene ya con el pegamento, de manera que es mas sencillo colocarlo y menos aparatoso.

Para aplicar el papel pintado sobre las paredes hay que realizar una serie de preparaciones, si es una pared nueva sería necesario aplicar una primera capa de preencolado, si fuese una sustitución de un papel pintado por otro, y quitar esa primera capa de cola, es decir, dejar la pared limpia para poner el nuevo papel.

Papel-pintado-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch