Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LUCES LED

LUCES LED

LUCES LED

La luz LED viene del inglés L.E.D (Light EmittingDiode) traducido diodo emisor de luz.

Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, no tiene una resistencia ni cristales que puedan romperse o quemarse.

A diferencia de las fuentes convencionales de luz, los LEDs no fallan ni se funden. En su lugar, el rendimiento de los LEDs se degrada poco a poco a lo largo de su vida y como media llegan a perder paulatinamente el 30% de su intensidad después de 60.000 hrs. de funcionamiento. En caso de estar 12 hrs. al día encendidos, este periodo se traduciría en un periodo de 11 años.

Pero ¿Quién fue el creador de la luz LED?

Nick Holonyak (1928) mientras trabajaba para la General Electric, este ingeniero norteamericano inventó en 1962 el primer led en el espectro visible.

Un año después, declaró en Reader’sDigest que las lámparas de ledes sustituirían a las incandescentes inventadas por Thomas Edison. Y razón no le faltó ya que hoy en día la tecnología LED ocupa ya un lugar importante en el mundo de la iluminación, ha sido una entrada explosiva y sin par, desplazando a su paso a otras tecnologías: volviéndolas obsoletas al reducir el área de su aplicación. Hoy creemos que 20W son demasiado para una lámpara cuando antes 40W eran muy poco para un foco incandescente.

Con el Led llegó la revolución de las luces de colores. Los colores son creados por el LED en sí mismo sin utilizar geles ni filtros. La composición química de los materiales semiconductores dentro de los LED definen el color de la luz producida y la luz emitida es monocromática (una sola longitud de onda).

Existen LEDs de todos los colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco cálido y blanco frío. Un LED blanco es en realidad un LED azul con un revestimiento especial de fósforo dentro de la estructura de LED azul que convierte la luz en luz blanca.

Esta es la razón por la que muchos LEDs emiten un color muy frío de la luz. Un LED blanco cálido utiliza una nueva e innovadora tecnología de recubrimiento de fósforo rojo y la incorporación de fósforos que emiten en blanco que dan la apariencia de un color blanco cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch