Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Las Tejas 1

Las Tejas

Las-Tejas

Como dice el refrán, no se puede empezar la casa por el tejado, pero si es cierto que el tejado es una de las partes más importantes de una casa y aquí en Securiduch reformas lo sabemos bien. Aunque hoy en día la mayoría de casas tienen los tejados hechos por tejas, los tejados de nuestras viviendas y edificios han estado hechos por diferentes materiales como: Paja, pieles de animales, maderas… De esta forma se fue evolucionando hasta el elemento más extendido en el recubrimiento de techos, las tejas.

Las tejas, se han utilizado durante mucho tiempo, han llegado hasta nuestros días y se siguen usando, pero con el paso de los años han sufrido cambios, modificaciones, dependiendo de cada sitio, también pueden ser diferentes unas de otras tanto por los materiales como por formas (Pizarra, madera, rectas, curvas, con canaladuras, de plástico…) a continuación veremos con mas detalles algunos de los modelos de tejas que hay.

– Teja Romana: De bordes levantados, se encuentra en piedra y barro.

– Teja árabe: También de origen Romano pese a su nombre, con forma de tronco de cono, cortado por la mitad.

– Teja plana: Con acanaladuras y resaltes que permiten encajarlas y solaparlas correctamente. Suelen estar hechas de cemento o barro.

– Teja mixta: También se la conoce como teja Belga, teniendo la canal y la cobija juntas, en una sola pieza.

Estas son algunas de las más comunes, claro que habrá otras. Ahora hablaremos un poco de los materiales de que pueden estar hechas: Barro, cemento o plástico.

– Teja de Alfarería: Las tejas de alfarería o de barro, evidentemente lleva un proceso de cocción, sin embargo las paredes de adobe o barro, podían hacerse, sin la necesidad de cocerse. Algunas de las características de este tipo de teja es su bajo coste, su bajo mantenimiento y su durabilidad.

– Teja de cemento: Este tipo de tejas se fragua en moldes, estas son más resistentes y mas económicas que las anteriores mencionadas de cerámica. Su colocación resulta sencilla, su forma es mixta.

– Teja plástica: Las tejas plásticas tienen una serie de características que no tienen otras, aíslan del calor, no se corroen, son fáciles de instalar…

Recientemente se han empezado hacer tejas de cristal, con el fin de utilizar la energía solar, aun no están muy extendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch