Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
La silicona II 1

La silicona II

La-silicona-II

Aquí en Securiduch, empresa dedicada a las reformas en general y más especializados en reformas de cuartos de baño. Sabemos la importancia de las siliconas, los diferentes tipos y sus diversos usos.

La silicona se consiguió sintetizar con éxito en el laboratorio de Frederick Kipping en 1940, es considerado el padre de la silicona. El fue el primero que sintetizo los compuestos siliconados.

La silicona se la considera un adhesivo, pero no convencional, sino un adhesivo hibrido, esto se debe a sus estructuras, la principal es inorgánica y la secundaria es orgánica, de esta forma se obtiene este elastómero.

Con las propiedades citadas anteriormente las siliconas se usan para las uniones que necesitan altas resistencias a altas temperaturas como alumbrado, aislamiento de material eléctrico…

Gracias a su estabilidad química ante agentes externos (Oxigeno, luz ultravioleta, ozono…) Se usan para el sellado de cristales, vidrios, cerramientos, placas solares…

La silicona no permite el crecimiento microbiológico, por eso se utilizan para sellar las duchas, bañeras, cocinas…

Un uso todavía experimental que se está investigando acerca del uso de la silicona es la navegación por internet.

Pero la silicona tiene otros muchos usos, como puede ser en el empleo de utensilios de cocina, al no ser toxica, puede estar en contacto con los alimentos, aislante en bandejas y agarraderas. En el uso de la industria automotriz, lo que se usa es la grasa de la silicona, también se usa para sellar bolsas de aire. También se utiliza como revestimientos, sellador de piezas de vidrio.

Son buenas antiespumantes debido a su baja solubilidad en agua. Para lavados en seco, es otro de sus posibles usos, además, es respetuoso con el medio ambiente.

En la electrónica también podemos encontrar la presencia de la silicona, a veces los componentes están cubiertos de silicona. La grasa de la silicona se utiliza como lubricante en cadenas de bicicleta, también se pueden utilizar en medicina, en medicina también se pueden usar para diversos tipos de implantes, incluso en oftalmología.

Algúnos champús, gominas y geles se utilizan también la silicona. Por su puesto y como no podía de ser de otra manera encontramos silicona en la fontanería y construcción, a la hora de utilizarlo en grifos y válvulas, sellando juntas…

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch