Jardines y terrazas 2
Un espacio que nos puede dar mucho juego son las terrazas y patios, pese a que la mayoría de las veces se utilizan a modo de almacén o trastero, todos hemos pasado por la calle y hemos visto las típicas pilas de cajas o montañas de bicis que dejan un sitio mínimo en la terraza para tender y poco más, pero quiero replantear hoy ese espacio de la casa. Si bien es cierto que en invierno se suelen utilizar menos, creo que nos puede merecer la pena tenerlos adecentados para disfrutarlos al menos durante el verano, claro todo ello condicionado al tamaño de que dispongamos. Vamos ahora con posibles propuestas, las dividiremos en varias opciones.
– Zen: Que decir de los jardines Zen, pero … ¿Y una terraza? otra opción muy buena también es la de una terraza Zen, con su suelo de arena y piedra, en la que se podría colocar una pequeña fuente o un pequeño estanque con nenúfares y quizás un bonsái. Con una pequeña mesa y un par de sillas de estética minimalista en la que podamos salir a pensar o meditar mientras escuchamos el murmullo de la fuente o atendemos el bonsái.
– Elementos acuáticos: Ni que decir tiene que todos hemos pensado que cuando llegue el verano querríamos tener una piscina en nuestro patio, pero y porque no en nuestra terraza, en algunas terrazas se hacen pequeñas piscinas, no más grandes que una bañera pero por eso no quiere decir que sea peor y más hoy en día que tener una bañera en casa es algo casi anecdótico, todo el mundo se está pasando a los platos de ducha. Tener una piscinita en la que poder refrescarnos está muy bien.
– Cerramiento: Otra opción es que se cierre y se puedan usar como otra sala de la casa, como un estudio, un gimnasio o para ampliar salón si esta diese a él.