Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Ideas para distribuir los puntos de luz en casa

Ideas para distribuir los puntos de luz en casa

Prestar atención a los puntos de luz a la hora de decorar un hogar es fundamental. Y es que estos ayudan a crear espacios cálidos, confortables y acogedores. ¿No sabes cómo distribuirlos en tu casa? Te damos algunas ideas para ayudarte a continuación.

Ideas para distribuir los puntos de luz en casa

Con algunos puntos de luz estratégicamente colocados en diferentes partes de la casa, conseguirás un ambiente muy agradable, alegre y luminoso. ¿Cómo puedes conseguirlo? Descubre estas sencillas ideas.

La lámpara de techo

La lámpara de techo es la básica para conseguir un ambiente lleno de luminosidad. Es importante que no solo escojas una por su diseño, sino también por su tamaño.

Elige una que se adapte a las dimensiones del espacio que tienes. Si tu espacio es excesivamente grande, puedes optar por dos lámparas de techo. Además, no tienen por qué ser iguales, puedes escoger dos diferentes para darle un toque muy original a tu estancia.

Lamparitas en lugares estratégicos

Las pequeñas lámparas son ideales para colocar en lugares de paso, en huecos o esquinas en las que se genera oscuridad; son muy buena opción. Aparte, resultan muy coquetas y ayudan a decorar con mucho estilo.

Una lámpara de estilo Tifanny, con la base de cerámica estampada o las de bambú son ideales.

Lámparas de suelo

Las lámparas de suelo son una buena alternativa si tienes una zona oscura en casa y no tienes una mesa sobre la que colocar una lámpara. También, son el complemento perfecto si quieres crear una zona de lectura en el dormitorio o en el salón. Junto con un butacón, no necesitarás más.

Velas led

Si quieres crear un ambiente especialmente cálido y acogedor, por ejemplo, en caso de que tengas invitados, no dudes en escoger algunas velas. Si te dan algo de miedo las naturales porque piensas que, por un descuido, pueden llevar a un accidente doméstico, elige las velas led. Son ideales para poner en fila sobre los muebles o la chimenea, por ejemplo.

Sobre muebles u objetos

Si quieres añadirle un extra de luz a tu estancia, puedes optar por colocar pequeñas guirnaldas de luces sobre el testero de la cama o apliques encima de algunos cuadros del salón o del espejo del cuarto de baño.

Y, para la terraza, coloca guirnaldas sobre los barrotes. Si te gusta la idea de realzar objetos y muebles de un salón con mucho estilo, pon algunos apliques sobre estanterías y otros muebles.

Lámparas halógenas que nunca fallan

Las lámparas halógenas constituyen excelentes puntos de luz con los que siempre se acierta a la hora de decorar un hogar con calidez y estilo. Quedan muy bien en los techos de cualquier habitación.

Otros lugares donde colocar puntos de luz

Hay muchas zonas en las que quizás no habías reparado y que pueden quedarte especialmente bonitas con puntos de luz. En las escaleras, en el interior de una chimenea o sobre algunas macetas son algunas buenas ideas.

Algunos consejos para colocar tus puntos de luz

Si quieres que tu elección sea la correcta, ten en cuenta estas consideraciones:

– Elige siempre luces cálidas y evita las frías. Si quieres crear ese calor de hogar que buscas, tener en cuenta este punto es fundamental.

– Busca la originalidad. Una preciosa lámpara de mesa o de pie puede convertir esa zona oscura y sin gracia en un lugar muy especial de casa.

– Hazte de velas led y guirnaldas si no quieres hacer obras. La mejor forma de sustituir a las lámparas halógenas.

No lo dudes, si quieres contar con una casa muy acogedora y confortable, dale la importancia que se merece a los puntos de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch