Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
GRIFO

Grifo

GRIFO

El grifo es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola larga.

¿¿¿¿¿PERO?????

¿De dónde surge llamar ‘grifo’ a la llave de paso del agua?

De las múltiples representaciones que de la criatura mitológica se hicieron; entre ellas para decorar la salida del agua en las antiguas fuentes, surtidores…

Esto fue lo que dio lugar a que, con el tiempo, a esa parte del caño por la que manaba el agua se le llamase como a la criatura mitológica: grifo y de ahí pasó, en el lenguaje popular, a las llaves de paso cuando éstas comenzaron a ser instaladas para regular la salida de agua.

Las casas de la nobleza romana ya tenían en el siglo I cañerías para el suministro de agua. En la parte final había un rudimentario grifo que consistía en un cilindro perforado que se insertaba transversalmente en la tubería. El nombre procede de la voz griphus: animal que se representaba en el dispositivo.

El inglés Thomas Gyll perfeccionó el invento en 1800 introduciendo el grifo de rosca, que utiliza, básicamente, el mismo mecanismo que los actuales. Al girarla, la rosca presionaba una arandela de goma y ésta a su vez una zapara que impedía que fluyera el agua.

Volviendo a lo que nos viene en mente en cuanto a grifos.

¿Cuáles son los tipos de grifos?¿Qué Tipos de Grifos existen en el mercado?

Hay grifos individuales, en batería, monomando, mezclador termostático, de cascada, automáticos con sensor, retro iluminados por led, etc.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo instalar un grifo en un jardín o azotea, a ponerlo en un baño.

Quizá para el aseo busquemos unas comodidades que en una terraza son completamente innecesarias. La utilidad que le damos al agua en el exterior, es completamente dispar a la que queremos en un interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch