Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Fontanería 1

Fontanería

Fontanería

Aquí en Securiduch sabemos lo importante que es la fontanería así como una buena y correcta instalación de esta. La fontanería, es el nombre por el que la conocemos comúnmente nosotros pero también se la puede llamar plomería o gasfitería, estos nombres tan poco comunes son usados en otras zonas del planeta. La fontanería consiste en el empleo de tuberías para la canalización de agua, tanto para llevarla como para retirarla después de su utilización este uso está también junto con las de calefacción y otros usos.

El uso de tuberías para la canalización de agua viene desde la antigüedad, se empezó a emplear por los romanos para el transporte de agua a las ciudades a través de los acueductos, para baños, fuentes… Y por supuesto una red de cloacas, donde el agua ya usada, es evacuaba.

En la evolución de las tuberías, el siguiente paso fue la utilización de tuberías de hierro fundido, en el que para las uniones de estas, se utilizaba plomo. Esta técnica se dejo de utilizar debido a la plumbosis que sufrían las personas con instalaciones que contenían plomo (La plumbosis es una intoxicación por plomo, esta afecta al sistema nervioso central, corazón, hígado y riñones) por la liberación de partículas de plomo de estas soldaduras de plomo con la fricción del agua al pasar. Pese a esto, se sigue usando este tipo de sistema de tuberías, siempre que no sea para consumo humano.

Hoy en día las utilización de estas tuberías y este tipo de soldaduras han sido sustituidos por otros materiales, ya sea por su precio más bajo, por la facilidad de trabajarlo y la rapidez con que se trabaja, como puede ser el cobre, PVC… La soldadura de plomo se ha sustituido, dependiendo del material a soldar (acero, cobre, PVC, cemento…) se emplean soldaduras de acero, estaño, adhesivos solventes, morteros… Por último están las uniones roscadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch