Encimeras de cocina actuales
Las encimeras de cocina son un elemento imprescindible en la misma. Y es que es la zona en la que preparamos la comida de forma cómoda. Pero, además, es un elemento decorativo que nos ayuda a que esta luzca mucho más.
Por todo ello, a la hora de elegirla, tenemos que prestarle especial atención. ¿Qué tipo de encimeras de cocina actuales y funcionales puedes encontrar en el mercado?
8 Encimeras de cocina actuales
Si vas a elegir una encimera de cocina actual, ten en cuenta las características de cada una para escoger la mejor según tus necesidades y también en función de tu presupuesto.
Por eso, a la hora de decidirte por una, debes tener en cuenta las respuestas a esta serie de preguntas. ¿Qué uso le vas a dar? ¿Tienes niños en casa? ¿La buscas especialmente resistente? ¿No te importa el presupuesto a la hora de elegirla?
1. Encimeras de mármol para dar un extra de elegancia
Esta es una encimera de cocina especialmente elegante que, además, nunca pasa de moda. Embellece cualquier cocina. Ideal si te encantan los clásicos de siempre. Y lo mejor de todo, tendrás una encimera de mármol única, porque no hay dos piezas iguales.
2. Encimeras de granito; resistentes y atemporales
Otro de los materiales más utilizados para las encimeras es el granito. Un material muy resistente, también al calor, y que nunca pasa de moda. Al igual que las encimeras de cocina de mármol, no hay dos piezas iguales. Además, con tan solo un paño humedecido te quedará como nueva.
3. Encimeras de acero inoxidable para cocinas actuales
Estas encimeras de cocina que siempre han formado parte de las cocinas de los restaurantes por resultar muy higiénicas, ahora llevan entrando con fuerza en los hogares para darles una imagen nueva, fresca y actual.
4. Encimeras de cuarzo; un clásico que nunca falla
Resistentes y en una amplia variedad de colores, son ideales para los que buscan un modelo moderno y duradero. Eso sí, no resisten al calor como otras opciones. Es perfecta para los que buscan un determinado color para su encimera de cocina a conjunto con el resto del mobiliario.
5. Encimeras laminadas, frescas y fáciles de limpiar
Está realizada con material sintético y revestida de plástico. Resulta moderna y fácil de limpiar, pero no es tan duradera como otras. Una opción económica con muchas variantes para cocinas actuales y muy funcionales. Y lo mejor, la tienes disponible en una amplia variedad de colores y acabados.
6. Encimeras de madera maciza para cocinas rústicas
Otro de las opciones que no pasan de moda y que son ideales para cocinas en las que buscas la calidez y el encanto que poseían estas estancias en otros tiempos. Su principal desventaja es que se rayan y cogen la humedad y las manchas con facilidad. También las tienes una amplia variedad para elegir: cerezo, nogal, roble o arce, entre otras.
7. Encimeras porcelánicas, una opción muy demandada
Esta está compuesta por una mezcla de cerámicas que da como resultado una encimera con mucho aguante tanto a rayones como calor o golpes y que además presentan una bonita estética. Una buena elección para cocinas que tienen mucho uso.
8. Encimeras de cristal para los que buscan algo diferente
Es posible que hayas visto pocos modelos de encimeras de cocina de cristal. Aunque se prodigan poco, son realmente elegantes y de las más fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado. Son perfectas para cocinas a las que les quieres aportar un toque de modernidad extra.
Ya sabes, presta especial atención a las encimeras de cocina para conseguir un espacio funcional y bello. ¿Cuál de estas opciones te gusta más? Piensa bien y escoge la que mejor vaya con tus necesidades y gustos.