Cómo eliminar el MOHO en casa
El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad.
El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas.
El moho puede ser un causante de infecciones ya que hay personas sensibles a ellos.
Cuando se trata de eliminar moho es mejor preocuparse por ello más pronto que tarde.
Las esporas de los hongos del moho se encuentran comúnmente en suspensión en el aire y cuando se adhieren a las superficies húmedas y comienzan a crecer pueden consumir gradualmente su superficie, pues se alimentan de ella.
Zonas más propensas al moho:
Sótanos o bodegas
Bajo fregaderos de cocina y baño
Debajo o detrás de las neveras
Detrás de las paredes que albergan las tuberías
Alrededor de las unidades de aire acondicionado
Alrededor de las ventanas
Debajo de las alfombras
El moho a menudo pasa desapercibido detrás del papel pintado.
Para evitar que aparezca abre las ventanas y deja que a brisa renueve el aire de los diferentes espacios ya que al moho le encantan los espacios poco ventilados y con temperaturas altas.
Si el moho ya está presente el vinagre blanco es un buen aliado ya que elimina el 90% del moho que está en nuestras casas. Simplemente pon el vinagre en un pulverizador, se aplica directamente y esperar a que se disuelva, repetir al menos 2 veces por semana. El vinagre no es tóxico ni emite gases peligrosos.
El peróxido de hidrógeno también conocido como agua oxigenada, mata el moho, ya que es un anti-hongo, así como un anti-viral y anti-bacteria. El peróxido de hidrógeno es seguro de usar, no daña el medio ambiente y no deja residuos tóxicos ni produce gases tóxicos.
Es fácil de encontrar el peróxido de hidrógeno en las farmacias o supermercados en botellas con un 3% de concentración, suele ser muy barato. Como el vinagre blanco el peróxido de hidrógenose aplica directamente y esperar a que se disuelva, repetir al menos 2 veces por semana
También se puede utilizar bicarbonato de sodio para eliminar el moho. El bicarbonato de sodio es leve (pH 8,1) y es inofensivo para tu familia y para las mascotas. Este se debe mezclar un cuarto de cuchara en un pulverizador con agua, agitar bien para que se disuelva el bicarbonato y rociar donde se encuentre el moho, utiliza una esponja o cepillo para asegurarte de eliminar todo el moho de la superficie.