Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Financiación gratuita

Solicitar Información

Contactar

El estilo vintage en la decoración

El estilo vintage en la decoración

El estilo vintage está de moda. Lo antiguo recupera su hueco en la decoración y, en este artículo, vamos a mostrarte de qué se trata. Sigue leyendo para no perderte nada y estar a la última en las tendencias del hogar.

¿Qué es el estilo vintage?

Podríamos resumir el estilo vintage como un hogar donde se cuenta con accesorios y objetos decorativos de una cierta edad, así como con estilos arquitectónicos de épocas pasadas.

Implica también la combinación de esos elementos más antiguos para crear un ambiente exclusivo y que evoque a otro momento temporal.

Es importante que todos los accesorios tengan un nexo común que permita que cada estancia cuente una historia.

Estudia y documéntate sobre el estilo vintage

No podrás conseguir una decoración adecuada sin contar con la información más precisa. Busca la época que más te apasione y escoge con dedicación todas las piezas con las que debe contar.

Podrás hacerte una ligera idea de todo lo necesario para comenzar con el trabajo. Además, podrás fabricar algunas piezas basándote en dibujos, lecturas y en ideas.

Consejos de decoración vintage

A la hora de aplicar esta técnica, debes contar con un par de factores de vital importancia que te mostraremos a continuación.

  • Haz un uso minucioso de todos los elementos. Deben situarse en lugares que sean vistosos. Además, cada uno de ellos debe ser capaz de contar una historia y estar ubicado en un momento definido del pasado.
  • Cuida el aspecto. No puedes pretender que algo que se encuentre impoluto y en perfecto estado de revista. Un poco de desgaste o los efectos que el paso del tiempo ha perpetrado en su superficie son algo a valorar.

Protagonistas que no deben faltar en el estilo vintage

El mobiliario de cualquier hogar es una parte muy importante. En este caso, es crucial que los muebles reflejen el estilo que quieres darle a cada estancia.

Huye de las estéticas más actuales y disfruta combinando muebles de madera de calidad. Darán un toque cómodo a tu hogar y te ayudarán a sumergirte en el momento histórico al que pertenezcan.

Como curiosidad, algo que no debe faltar en estas viviendas son los baúles. Un mobiliario que se ha empleado desde tiempos inmemoriales y que dará elegancia a cualquier habitación.

También el hierro forjado tiene un papel en este apartado. Eran muy comunes en ciertas épocas y pueden dar un aspecto envejecido a tu estancia.

Ofrece el protagonismo necesario a las paredes y al techo

Los muros de yeso laminado son algo reciente y actual. Sin embargo, para conseguir un efecto más antiguo puedes emplear papel pintado con detalles florales o de diferentes tonos.

En el mercado, podrás encontrar opciones con un ligero efecto de desgaste que te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto.

También es una buena opción dejar al aire vigas de madera o, incluso, instalarlas a modo decorativo si en tu casa la estructura es de hormigón.

La madera es un material estructural que se ha usado de modo habitual durante generaciones, de forma que encajará a la perfección con múltiples épocas.

Las paredes de tu hogar también pueden quedar vistas. Los ladrillos de aspecto artesanal pueden encontrarse en almacenes de construcción.

No es la mejor solución para toda la estancia, pero una falsa columna de este tipo puede dar un aspecto muy elegante.

Como puedes ver, el estilo vintage tiene un papel muy importante en los hogares más actuales. Con estas ideas, serás capaz de renovar por completo el aspecto de cualquier estancia de tu hogar.

Tan solo necesitarás estudiar las mejores opciones y encontrarlas en mercados de segunda mano o, si no tienes tiempo, buscar alternativas fabricadas a medida para ti. En cualquier caso, siguiendo algunas pautas sobre el estilo vintage lograrás los resultados que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch
Abrir chat
Contactar por WhatsApp
Securiduch
Hola ¿En qué podemos ayudarte?