Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Domótica 1

Domótica

domotica1

En este artículo quiero exponer las grandes opciones de la aplicación de la tecnología en la vida diaria de una casa y todas las posibilidades y ventajas que esto presenta, la domótica. Algunas de las ventajas que nos aportan son, una mejor gestión de energía, una mejor seguridad que se traduce en un mayor bienestar entre otros.

Pueden estar instalados por redes de comunicaciones exteriores o interiores y dentro de ellas estar inalámbricas o por cable, cableadas. Todo esto se puede dividir en cinco grupos.

Para muchos de los siguientes casos, no es necesario que se sustituyan los aparatos por otros más modernos, vale con una simple renovación.

– Programación y ahorro energético: Por ejemplo con el uso de termostatos podemos hacer que sea más eficiente la climatización de una casa, con la utilización de controles de enchufe, que permitirán por ejemplo encender y apagar calderas, ventiladores, televisiones… También podemos valernos de multitud de sensores, como un sensor de viento, un sensor de sol, para toldos o persianas.

– Confort: El control del tiempo de iluminación, la intensidad, el apagado y encendido, conexiones multimedia entre otras son algunas de las mejoras que hacen de nuestro hogar más confortable.

– Seguridad: Se crea una red de seguridad, con alarmas de movimiento, detectores de calor, humo, gas… apertura y cierre de persianas, emulador de presencia en la casa son algunas de las medidas que podemos aplicar para hacer de nuestra casa un sitio más seguro.

– Comunicaciones: El sistema de comunicación que puede ser incluso por control remoto, en el que podemos incluir: Teleasistencia, intercomunicaciones, telefonillos y videoporteros entre otros son algunas de las cosas que pueden mejorara nuestra comunicación.

– Accesibilidad: De esta forma la domotica mejora la accesibilidad de personas enfermas, mayores o discapacitadas. Con la domotica, se intenta que la tecnología supla de alguna forma, algunas de las limitaciones de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch