Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Cuáles son las mejores plantas para decorar

Cuáles son las mejores plantas para decorar nuestro hogar

Las mejores plantas para decorar

¿Estás buscando hacer un cambio en de look en tu hogar? Las plantas para decorar cualquier estancia son tus mejores aliadas. Ahora sí, no todas las plantas para decorar se pueden ubicar en todos los espacios.

El baño

Por ejemplo, en el baño hay que tener una serie de consideraciones especiales. Este suele ser un sitio con bastante humedad y, además, puede no tener ventilación e iluminación natural. En este último caso, no todas las opciones son válidas.

¿Cómo es tu cuarto de baño? En primer lugar, tienes que observar las características principales de tu baño o aseo.

¿Cuenta con una ventana, a través de la cual, accede la luz solar? ¿No dispone de ventana, pero sí entra la luz del sol? ¿Tienes una bañera o, por el contrario, plato de ducha? Una vez has reflexionado sobre las cuestiones previas, es hora de elegir las mejores plantas para el baño.

Mejores plantas para decorar el baño

  • Bambú. La planta estrella, ya que necesita poca luz y mucha agua. De hecho, no necesita tierra, puede vivir perfectamente en agua. Ideal para baños con poca ventilación.
  • Sábila. También conocido como Aloe Vera, es un tipo de suculentas y puede vivir, casi, en cualquier sitio. Es importante que le dé luz del sol.
  • Poto. Se trata de una planta para decorar muy resistente, al igual que el bambú, puede crecer únicamente con sus raíces introducidas en agua.
  • Helechos. Requieren de pocos cuidados y son bastante resistentes. Necesitan de humedad para vivir, por lo que los baños suelen ser lugares idóneos.
  • La sansevieria ayuda a absorber la humedad y no requiere de mucha luz. Sus hojas grandes y alargadas hacen de la estancia en la que se ubiquen un lugar elegante y sencillo.

La cocina

Otro de los espacios en los que también hay que tener consideraciones especiales es la cocina. ¿Te gustaría dar un toque fresco a tu cocina? Sin lugar a duda, llena el espacio de verde, introduce nuevas especies en tu cocina.

¿Quién te ha dicho que este punto no es el mejor? Por supuesto, hay que valorar, al igual que en el caso del baño, una serie de parámetros, pero, las plantas son bienvenidas en cualquier rincón.

Mejores opciones para la cocina con plantas para decorar

Naturalmente, las plantas aromáticas son una opción muy elegida para todas las cocinas.

– Hierbabuena.

– Menta.

– Tomillo.

– Romero.

– Albahaca.

– Cilantro.

– Cebollino, etcétera.

Se puede crear un mini invernadero dentro de la cocina, no importa lo pequeña que sea; en pequeñas macetas puedes tener tu propia colección de plantas aromáticas, listas para consumir, además de decorar y dar un toque bohemio y saludable a este espacio.

Te queremos contar un secreto, ¿sabías que tener plantas en la cocina te ayuda a depurar el aire de grasas y posibles tóxicos? Ahora tienes una razón de más para inundar tu cocina de todo tipo de plantas.

¿Hay que tener alguna consideración especial para elegir las plantas para decorar? Has de tener presente el lugar de colocación y qué es lo que necesita la planta. Hay algunas que vivirán mejor con mucha luz y otras preferirán la luz tamizada.

Algunas plantas para decorar necesitan mucha agua, mientras otras, un exceso de agua podría dañarlas.

Si tienes balcón o terraza, puedes crear un ambiente único y especial gracias a grandes plantas para decorar como palmeras y algunos árboles frutales. ¡Inspírate y déjate llevar! Llena tu casa de plantas.

¿Sabías que, según el Feng Shui, una disciplina milenaria, es muy importante contar con plantas en todas las estancias de tu hogar? Las plantas para decorar son mucho más que un objeto decorativo: aportarán a tu casa salud y bienestar. ¿Estás dispuesta a probarlo? ¡Adelante, convierte todo tu hogar en un room garden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch