Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Black Friday

Semana BLACK FRIDAY durante los días 25 a 30 de Noviembre, todas las obras SIN IVA. !!! APROVECHA !!!!

Construcción de una casa 1

Construcción de una casa

construcción-de-una-casa

En este artículo desde Securiduch queremos hablar de la construcción de una casa y los pasos que hay que llevar a cabo para construirla, centrándonos más en los pasos administrativos que en los constructivos. Puede llegar a resultar más económico de lo que nosotros pensamos. En un artículo anterior hablamos sobre la cimentación, en este, vamos a hablar de la construcción de una casa.

– Lo primero que necesitaremos será tener un terreno sobre el que poder edificar, las licencias necesarias para realizar la obra e información de que tipo de construcción podemos realizar en nuestro terreno, dependiendo de esto, así serán.

– Después, un arquitecto deberá de hacer el proyecto básico, con los planos. Debe de incluir además una memoria, justificantes de normativas, una memoria y por ultimo un presupuesto. En caso de tener que derribar edificio, para la nueva construcción, se deberá de solicitar y tener un permiso de derribo.

– En tercer lugar se realizara un estudio geotécnico del terreno, en el que se estudiara la capacidad del terreno para soportar el peso del edificio (estructura del edificio) esto a través de unos cálculos muy concretos.

– A continuación, se tramitaran las licencias de obra, una vez se presenten en el ayuntamiento se valorará el proyecto, si es cumple las normativas, este, concederá las licencias.

– El siguiente paso, es empezar con la construcción de la casa. Para esto hemos podido contratar a personal cualificado como puede ser un aparejador y un contratista, ellos serán los encargados de realizar el trabajo, otra opción, es que lo hagamos nosotros mismos con algo de ayuda.

– En sexto lugar, se solicitara la licencia de primera ocupación, esta se pedirá en el ayuntamiento también. Esto consiste en que un técnico del ayuntamiento ira a comprobar la casa y que esta se ajusta a la licencia, si es así, este concederá la licencia de primera ocupación.

– Una vez tengamos la licencia de primera ocupación, deberemos de dar de alta los servicios, como agua, luz, gas, también deberemos de dar de alta la casa en el catastro y en el registro de la propiedad.

– Por ultimo ya podemos vivir y disfrutar de nuestra nueva casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch