Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Financiación gratuita

Solicitar Información

Contactar

Consejos sobre domótica

Consejos sobre domótica

La domótica ofrece una gran ayuda en cualquier hogar. Este sistema permite automatizar completamente la vivienda.

Te ahorrará tiempo y esfuerzo. En este artículo, vamos a mostrarte los mejores consejos para que aproveches al máximo sus funcionalidades.

Sacar todo el partido a la domótica

Para disfrutar por completo de los sistemas de domótica, es crucial que tengas en cuenta algunos puntos.

No pierdas de vista los interruptores, pues siguen siendo necesarios

Una de las funciones principales de los sistemas domóticos es iluminar. Es muy cómodo activar las luces desde una aplicación o disfrutar de las órdenes por voz.

Sin embargo, tienes que contar con que tus invitados no tendrán la aplicación necesaria descargada. Quizá, no conozcan con exactitud las órdenes para que los dispositivos inteligentes hagan lo que se solicita.

Por esta razón, es importante que dispongas de interruptores físicos. Aunque avanzar está bien, es mejor hacerlo sin prescindir de los sistemas analógicos tradicionales.

Evita la dependencia de internet

Todas las compañías tienen servidores propios para facilitar el uso de sus dispositivos. No obstante, tanto las luces como el resto de los aparatos vitales de tu hogar deberían ser capaces de funcionar si en algún momento la red se cae o pierden la conexión.

Controla el uso de las pilas y baterías

En el mercado, muchos de los aparatos para la automatización del hogar funcionan con pilas o pequeñas baterías de litio. Es difícil eliminar por completo su dependencia de las baterías, pero es conveniente que prepares con antelación alertas que te adviertan de que las baterías se están agotando. De este modo, nunca te quedarás sin servicio.

Programa los detectores de presencia en modo inteligente

Es muy agradable que las luces se enciendan a tu paso al entrar en casa. De todos modos, esto también puede suceder a la inversa. Si activas mecanismos de control de presencia que funcionen con pulseras o teléfonos móviles, es posible que todo tu hogar se quede a oscuras cuando no detecte ningún dispositivo.

Aquí, es necesario volver al primer consejo: si en alguna ocasión tus padres o algún invitado se quedan solos en casa, el sistema podría dejarlos completamente a oscuras.

Lo más adecuado es que estos sistemas se activen al detectar los dispositivos, pero esta no ha de ser la única medida para cortar la iluminación o algún servicio del hogar.

Sistemas de automatización de código abierto

Existen numerosas plataformas online de código abierto que te permitirán automatizar tu vivienda sin depender de un único proveedor.

Esto te ofrecerá una mayor libertad a la hora de combinar dispositivos de múltiples plataformas. La mayoría de ellos utilizan un sistema de comunicaciones abierto que puede funcionar bajo cualquier sistema.

Haz múltiples pruebas hasta dar con la mejor combinación

Seguramente, las programaciones que vayas haciendo te facilitarán la vida. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados, puedes probar a hacer pequeñas modificaciones hasta alcanzar un equilibrio que te resulte más eficaz.

Podrás hacer esto separando las estancias para no cometer errores que perjudiquen a otras habitaciones. Lo mejor para hacer las pruebas es que te enfoques en una única sala.

Puedes comenzar las pruebas por una habitación que no se suela utilizar o tu despacho. La sala de pruebas te resultará de ayuda para mejorar el funcionamiento de otros lugares con más relevancia.

Con estos consejos, podrás configurar la domótica de tu hogar de una forma más práctica y sencilla. Ahora, queda en tu mano disfrutar de un hogar más moderno y funcional.

Aprovechar la tecnología para vivir en una vivienda conectada te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Implementa ya las nuevas soluciones y haz tu vida más cómoda. En eso, podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch
Abrir chat
Contactar por WhatsApp
Securiduch
Hola ¿En qué podemos ayudarte?