Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

6 Consejos para elegir las alfombras de tu casa

Consejos para elegir las alfombras de tu casa

Las alfombras son uno de los complementos más interesantes que podemos incluir en nuestra casa. Y es que aportan confort, calor de hogar y una bonita y elegante estética. A la hora de elegirlas, es importante que consideremos una serie de cosas que te contaremos en el siguiente artículo.

Consejos para elegir las alfombras de tu casa

¿Nunca has tenido una alfombra y no sabes muy bien cuál elegir? Si quieres escogerla con acierto, ten muy en cuenta estas sencillas consideraciones para así aportar un extra de glamur a tu hogar sin necesidad de mucho más.

1. El diseño y material

Es imprescindible que escojas el diseño acorde con el estilo de la habitación en la que la vas a colocar. Ten en cuenta el color, el estampado y el tejido. En casas de estilo minimal, puedes optar por una de estampado geométrico, por ejemplo, que le dé una nota de viveza al conjunto. Si tienes un hogar tradicional, elige una con un estampado más clásico. En cualquier caso, mira revistas de decoración para tomar ideas.

En cuanto al tejido, tienes un sinfín para elegir: de pelo sintético, que aportan un toque moderno y sofisticado; de lana, que generan una sensación de confort; de vinilo, que resultan modernas y fáciles de limpiar; de fibras naturales, que son ideales para casas de estilo mediterráneo…

2. La habitación

¿Para qué habitación va a ir destinada? No es lo mismo una para el pasillo que para el dormitorio o el salón. Para un pasillo, puedes elegir una más sencilla, mientras que para un salón u otra estancia principal debes elegir una con un diseño más elegante.

3. El tamaño

El tamaño de la alfombra es básico a la hora de elegirla. ¿Es para una habitación grande o pequeña? Tienes que escogerla de manera que no dé la sensación de que empequeñece el espacio o, por el contrario, que se pierde en él. Toma las medidas antes de hacerte con ella. Puedes hacer un simulacro haciendo una alfombra en papel, por ejemplo, y viendo cómo queda.

4. La luz de la habitación

La luz de la habitación es también un factor importante que no debes olvidar a la hora de escoger la alfombra perfecta. Si la habitación es oscura, debes optar por un diseño en colores claros que le aporte luz. Por contra, si tienes una estancia clara puedes permitirte el lujo de elegir el modelo que te guste, aunque sea en tonos más fuertes.

5. Tu presupuesto

El presupuesto siempre es un aspecto muy importante a la hora de comprar algo nuevo, en este caso una alfombra. Aunque, antiguamente, las alfombras eran un auténtico lujo, hoy día hay tanta variedad de tejidos y calidades que puedes comprar una alfombra por un precio más que económico. Eso sí, si te lo puedes permitir, elige una con algo más de calidad que te dure más tiempo. Y, si no puedes, una alfombra sintética también te puede quedar muy bonita.

6. Niños y personas mayores en casa

Debes considerar si tienes niños o no en casa, y es que estos suelen pisarlas y estropearlas enseguida. Si este es tu caso, no inviertas mucho presupuesto en ella y elige una económica y en colores oscuros que disimulan las manchas.

Si tienes personas mayores en casa, es más importante el lugar en el que vas a colocar la alfombra que esta en sí. Escoge bien el sitio para evitar los tan temidos tropiezos y caídas.

Ahora que ya conoces todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tus alfombras, no lo olvides y ¡acierta seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch