Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Cómo influyen los colores al pintar tu casa

Cómo influyen los colores al pintar tu casa

Los colores tienen un papel fundamental en nuestro estado de ánimo. Dado que tu casa es uno de los lugares donde más horas pasas al día, ¿no deberías pintar las paredes de forma consciente y no siguiendo la última moda? En este artículo te contamos cómo afectan realmente los colores en tu vivienda.

La importancia de los colores en la pintura de las paredes

Las paredes del hogar son el envase que envuelve todo lo demás. Para conseguir una vivienda tranquila, agradable y armónica, es importante acertar con el tono correcto de las paredes. Dependiendo de lo que busques en cada estancia, hay un color que permite obtener la sensación de forma más sencilla.

Calma en el dormitorio

Esta habitación está pensada para el descanso, el sueño y la relajación. Debes prescindir de colores chillones o demasiado llamativos que te mantengan alerta. Por tanto, los azules son una excelente opción para las paredes de tu habitación. Propicia la serenidad y ayuda a conciliar mejor el sueño. Con el verde ocurre algo similar, pues ambos pertenecen a la paleta de tonos fríos. Si buscas un dormitorio elegante sin restarle serenidad, los grises y los marrones no demasiado oscuros son ideales.

Versatilidad en los salones

El salón es la habitación que más colores admite, aunque lo recomendable es apostar por colores cálidos y tonos tierra, grises, amarillos o incluso algún toque de rojo. Procura emplear colores más claros en las paredes e incorporar los tonos más fuertes en los complementos para así poder reciclar cada poco tiempo el aspecto del salón. Asimismo, es importante que no pintes toda la estancia de un mismo tono, pues la percibirás más pequeña y oscura. La pared del fondo debe tener un tono más subido que el resto para aportar profundidad.

Abrir el apetito

Cocina y comedor tienen dos tonos asociados: el naranja y el amarillo. Ambos te incitan a comer ya que, según la cromoterapia, los relacionamos instintivamente con los frutos maduros. Asimismo, se ha comprobado que las dos paletas cromáticas permiten aumentar la actividad mental y la concentración. Algo que te vendrá genial para probar nuevas recetas y sacar tu lado más cocinillas.

Blanco neutro

El color blanco es apto para todas las estancias, pues si quieres aportar notas de color solo tendrás que centrarte en la decoración que lo acompañe. Ahora bien, se trata de una tonalidad que amplía e ilumina visualmente las habitaciones, por lo que te aconsejamos incorporarlo en aquellas más pequeñas o sombrías de tu hogar. El baño, por ejemplo, suele ser la estancia por excelencia del blanco, ya que es fácil de combinar con otros colores tranquilos como los azules, los verdes y los grises.

Mucha luz

En cambio, si tienes la suerte de que en tu casa entra mucha luz natural, apuesta por tonos fuertes como el violeta o el verde botella. Son energía pura. Suelen utilizarse para las habitaciones de los adolescentes porque fomentan su actividad física y mental. No obstante, en los dormitorios infantiles suelen predominar los tonos pastel al transmitir dulzura, delicadeza, tranquilidad. Pero incluso en estos casos debe haber alguna nota vibrante de color que llame la atención del niño o la niña.

Un consejo antes de decantarte por un tono: pide que te hagamos pruebas de varios colores en una misma pared para que veas el efecto que tiene sobre ellos la luz natural y la artificial. Así te asegurarás de que el color que elijas no te dará sorpresas en ningún momento.

Si quieres reformar tu casa, empieza pensando los colores que quieres en ella. Un tono adecuado conseguirá animarte, relajarte o activarte en apenas un par de segundos. Aprovecha la magia de los colores y úsala en tu beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch