Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Cómo elegir ventanas de aluminio

Cómo elegir ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio de nuestro hogar son un elemento clave al que, en ocasiones, no le concedemos la importancia que deberíamos. Este elemento de nuestro hogar son nuestra conexión con el exterior, ya que nos permiten disfrutar de la claridad del día. Además, una ventana del material adecuado también nos protege de las inclemencias meteorológicas, aislándonos tanto del frío como del calor. En este sentido, las ventanas de aluminio son una inversión segura, sobre todo si optas por las que ofrecen una rotura de puente térmico. Esto consiste en una separación de plástico entre los perfiles de aluminio, que permite preservar mucho más del frío y del calor.

Este material nos permite tener una perfilería más fina, con lo cual los acabados pueden ser mucho más elegantes que con otro tipo de materiales, como el PVC. Además, el aluminio es muy resistente. Esto lo convierte en una opción excepcional para grandes cristaleras, como las de la terraza. Incluso si se quiere hacer un acristalamiento de una terraza abierta es un material lo suficientemente resistente como para garantizar la duración de la ventana.

Si estás pensando en realizar una reforma de tu hogar y poner ventanas de aluminio, seguramente tengas algunas dudas. Por ejemplo, sobre qué tipo de apertura elegir, o qué formas son las más recomendables.

Ventanas de aluminio: qué debes tener en cuenta

Lo primero que debes saber es que gracias al aluminio podrás elegir entre una amplia gama de colores y acabados. Si buscas una ventana diferente, que aporte una mayor personalidad a tu hogar, este es el material ideal.

Al poder elegir el color exacto del perfil de tu ventana, podrás ajustarlo a las estancias concretas en las que quieras instalarlo. Podrás incluso introducir variantes dentro de una misma vivienda, y seleccionar tonos pastel en el dormitorio de los niños y un tono oscuro, mucho más elegante, para habitaciones como el salón.

¿Qué apertura escojo?

Tras haber elegido el material y el acabado de este, debes pasar a ver qué tipo de apertura quieres para tus ventanas de aluminio. Hay distintas opciones, cada una de ellas ideal para un tipo de estancia :

  • Corredera: es la más habitual, y permite que las hojas se deslicen de forma independiente entre ellas. Cuando no hay mucho espacio en la habitación, son la mejor elección.
  • Abatible: estas sí ocupan algo más de espacio al abrirse, con lo cual es importante que lo tengas en cuenta. Si vas a poner cerca mobiliario, deberás adaptarte al espacio que dejen libre.
  • Batiente: se abre de forma inclinada hacia el interior. Son las más recomendables para baños, por ejemplo, puesto que permiten ventilar sin necesidad de abrir por completo.
  • Oscilobatiente: es una versión del anterior, pero mucho más versátil, puesto que permite que la abertura sea tanto lateral como inclinada.
  • Pivotante: la hoja de la ventana puede girar alrededor de un eje central. Es muy cómoda para estancias como una buhardilla.
  • Combinada: en esta apertura vemos cómo se combinan las aperturas mencionadas anteriormente. Dependiendo del tipo de combinada, podrás encontrar una u otra. Es la más versátil y, además, aporta siempre un toque especial a la estancia.

Protege tu hogar de las inclemencias del tiempo

Como hemos señalado, existe el vidrio con rotura de puente térmico, especialmente recomendable en zonas muy frías. Te aislará a la perfección de la temperatura exterior, permitiéndote mantener tu hogar siempre caldeado. Además, elimina la condensación de la vivienda. Al no permitir que entre el frío, te ayudará a reducir el gasto energético, puesto que no requerirá que cuentes con calefacción en todo momento.

Gracias a las ventanas de aluminio podrás preservar tu hogar del frío o del calor, pero abriéndolo siempre a la luz solar y haciéndolo mucho más acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch