Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Financiación gratuita

Solicitar Información

Contactar

Cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño

Cuando vas a decorar un salón pequeño, cada centímetro cuenta. En el caso de un salon pequeño, es posible aprovechar cada rincón sin provocar una sensación de estancia repleta.

Para conseguir el objetivo, es fundamental tener presentes algunos aspectos específicos. En el artículo de hoy, te damos las claves que debes seguir para decorar un salón pequeño y que este parezca más amplio.

Decorar un salón pequeño

A pesar de que ahora mismo no veas tu espacio con mucho potencial, estamos completamente seguros de que, con unos sencillos trucos decorativos, podrás hacer que se perciba mucho mayor.

Escoger cuidadosamente elementos como el sofá, las lámparas, alfombras, mesitas o cuadros es fundamental para lograr la meta.

Una mala elección puede hacer que todo el proyecto se venga abajo. Presta atención a los consejos para conseguir un salón pequeño acogedor y con una sensación de amplitud.

El elemento rey es el sofá

Lo más característico del salón es el sofá. Se trata del lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo en esta estancia. Además, en él solemos relajarnos después de una dura y larga jornada laboral.

Para decorar un salón pequeño, más allá de buscar un sofá cómodo, necesitas tener otras cosas en cuenta. El tamaño del sofá debe ser apropiado para la estancia. No caigas en el pensamiento erróneo de “cuanto más grande, más cómodo”.

Para lograr una mayor sensación de amplitud, busca un sofá con los brazos ligeros y delgados. Evita, en la medida de lo posible, que el sofá tenga el respaldo y los apoya brazos muy altos.

¿No encuentras un modelo que se ajuste a tus gustos? Te recomendamos decantarte por uno con las patas delgadas y que deje espacio libre entre el asiento y el suelo. Esto dará una impresión de mayor libertad e incrementará el espacio visualmente.

La mesa de centro

Otro objeto crucial para decorar un salón pequeño es la mesa de centro. Lo ideal es escoger una mesa baja redonda o un conjunto de dos minimesitas, que colocarás a un lado del sofá.

Recuerda que la altura de las mesitas debe ser más baja que el sofá, para evitar romper la armonía visual.

La alfombra bien grande

Aunque a priori podría parecer que es mejor escogerlo todo pequeño para decorar un salón con un tamaño reducido, la realidad no siempre es así.

Una alfombra pequeña podría dar una impresión contraria a la que buscas. Por eso, escoge una alfombra alargada para colocarla enfrente del sofá. Intenta que sea todo lo grande que permita el lugar sin entorpecer.

Visualmente, parecerá que el salón tiene el tamaño de la alfombra alargada. Ofrecerá una sensación de mayor amplitud.

Los espejos son tus mayores aliados

En las estancias pequeñas, los espejos son un must. Digamos que siempre funcionan. Colocar un espejo en una pared del salón ayuda para que el espacio se vea mucho más amplio. Además, la luz natural rebotará y aportará una mayor sensación de profundidad a la estancia.

La iluminación

Escoger la iluminación correcta te ayudará. En vez de optar por las lámparas auxiliares para las mesas o muebles, elige lámparas de pie delgadas sin pantalla. De esta manera, la atención se irá hacia el techo e incrementarás la amplitud.

Si pones en práctica estos consejos para decorar tu salon pequeño, estamos seguros de que conseguirás una estancia muy acogedora, cómoda y visualmente amplia.

Somos especialistas en las reformas y hemos trabajado en habitáculos de todo tipo.

Por esta razón, sabemos lo que funciona mejor tanto en estancias grandes como pequeñas. Si tienes más dudas sobre tu salón, consúltanos ahora y te asistiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch
Abrir chat
Contactar por WhatsApp
Securiduch
Hola ¿En qué podemos ayudarte?