Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Climatización 1

Climatización

climatizacion

En este articulo hablaremos de la climatización, aquí en Securiduch pensamos que la climatización es un aspecto muy importante en una vivienda, en un puesto de trabajo e incluso en nuestros vehículos por ejemplo. Al final, buscamos estar frescos en verano y calientes en invierno en nuestras casas, trabajos y coches.

Bien la climatización se define como: “Dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y en ocasiones de presión, necesarias para el bienestar de las personas y la conservación de las cosas” De esta forma se establece que la climatización abarca estos tres aspectos: Ventilación, calefacción y refrigeración.

Aclarado esto, pasaremos a mencionar factores que influyen en la climatización de estos espacios. El espacio a climatizar, dependerá de lo amplio o reducido que sea, el factor humano con todas las posibles variaciones (Tiempo de estancia, cantidad de personas, actividad de estas) El aire es otro factor a tener en cuenta debido a su velocidad, humedad y temperatura. Ahora bien los edificios, también sufren variaciones que afectan a su climatización, como las de temperatura exterior, radiación solar, ventilación, iluminación…

Calefaccion-Por-Suelo-Radiante

Ahora pasaremos a hablar de los modos de calefacción y refrigeración:

– Calefacción: Para el frio, se utiliza la calefacción, se produce calor, este calor pasa a un circuito de agua por tuberías. Una de las mejores opciones son las calderas de condensación, también están las bombas de calor, estas dependiendo de en que momentos se usen pueden ser más o menos eficientes.

– Refrigeración: Para el enfriamiento hay dos medios, que son los más utilizados, compresión y absorción. Para el enfriamiento se pasa el calor de un punto caliente a otro más frio, para ello se utiliza un refrigerante. Cuanto mayor son las maquinas refrigeradoras, mejores y más eficientes son a la hora de enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch