Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Casas ecológicas 1

Casas ecológicas

Casas-ecológicas-1

En este artículo quiero hablar de casas, pero no de las típicas casas de construcción a las que estamos acostumbrados, ni a las de diseño que llegan a tener formas casi imposibles, no. Hoy quiero hablar de casas ecológicas, este tipo de casas que quizás pudiera hacernos pensar en una casa limitada, pequeña, hecha de paja, adobe o algo precarias quizás incluso que no puedan tener todas las comodidades de las casas de construcción convencional. Pues no, no podríamos estar más equivocados.

Evidentemente sí, hay casa hechas de balas de paja, por ejemplo, que están tan bien aisladas que apenas si hace frio en invierno.

Pero también quiero hablar de elementos reciclados en la construcción de estas casas, a fin y al cabo si algo se recicla, es bueno para el medio ambiente asi que es ecológico ¿No?

Casas-ecológicas-2

Hay una gran diversidad de propuestas de este tipo, como la reutilización de aguas grises, este tipo de aguas están entre las aguas blancas, que son el tipo de agua del que bebemos y las negras que tiene residuos peligrosos. Bien, las aguas grises de los lavabos de cuando nos lavamos las manos o la cara, se pueden reutilizar pasando por unos filtros para su posterior uso en inodoros, por ejemplo, en tal caso pasarían a ser aguas negras y ya no se podrían reutilizar, pero de esta forma hemos reutilizado el agua, alargando su vida y ahorrándola.

Casas-ecológicas-4

Otro ejemplo es la utilización de botellas ya usadas, que ahora cumplen la función de ladrillos, estas botellas se rellenan de materiales de desecho prensado para crear una pieza dura y compacta para posteriormente utilizarla como ladrillos. De esta forma estamos reutilizando plásticos y reduciendo la producción de basura al usarla para rellenar las botellas. Quizás si esto no convence para una pared exterior, aunque así se usen, si se puede utilizar para muros internos, los cuales luego se pueden pintar, forrar, o cubrir con otra capa de mortero y parecer una pared cien por cien tradicional, pero cien por cien reciclada y ecológica. Estos son solo algunos ejemplo, si os ha interesado este artículo, os propongo y animo que busquéis mas formas de hacer nuestras casas más ecológicas.

Casas-ecológicas-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch