Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

Baños adaptados para personas mayores

Baños adaptados para personas mayores

Llegará un momento en el que te hagas mayor, o quizás ahora tengas personas mayores a tu cargo y el acceso al baño se haya convertido en una auténtica odisea. Por este motivo, necesitas una reforma para adecuarlo a las nuevas necesidades. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de realizar baños adaptados para personas mayores? Te damos las claves.

Baños adaptados para personas mayores. Las claves

A la hora de acometer tu reforma para adaptar tu baño al futuro o a las personas mayores que lo utilizan en la actualidad, has de tener en cuenta varios aspectos. Sobre todo, has de evitar que el mayor pueda resbalarse, caerse, sufrir alguna quemadura o algún problema con la electricidad. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con una reforma que incluya los siguientes elementos y accesorios.

Suelo anticaídas para evitar resbalones

Los suelos antideslizantes son uno de los primeros elementos que has de valorar si quieres que tus mayores se sientan totalmente seguros en el baño. En el mercado existen suelos con distintos grados de antideslizamiento para garantizar la máxima protección. No obstante, ten en cuenta que el grado 3 es el más seguro.

Puerta especial para una fácil entrada y salida

Para que la persona pueda acceder al baño sola, es básico que instales una puerta que sea de más fácil apertura que las convencionales. Apuesta por puertas con manillares más sencillos y una gran apertura para que la entrada se haga sin problema alguno. También te recomendamos evitar los cierres de seguridad o advertir a la persona que no los utilice cuando se encuentre dentro del baño.

Plato de ducha en lugar de bañera

Con este simple gesto conseguirás que tus mayores se sientan seguros y autónomos. No te olvides de añadirle todos los accesorios necesarios para ganar en seguridad y comodidad: barras de agarre, silla para ducha… También es importante que contemples la posibilidad de hacerte con una ducha amplia para que pueda entrar el cuidador en el caso de que la persona no pueda asearse sola.

Inodoros especiales para máxima comodidad

Hay inodoros más altos que los convencionales que evitan que los mayores tengan que doblar sus rodillas. Con ellos, se previenen dolores y molestias, además de ofrecer una mayor facilidad tanto para sentarse como para incorporarse.

Barras de seguridad para eliminar caídas

Las barras de seguridad son otro de los accesorios imprescindibles en los baños para mayores. Se pueden colocar en cualquier lugar en el que el tengan dificultades para sostenerse por sí mismos. En la bañera, en el inodoro e incluso por todo el baño.

Grifo de ducha termostático para evitar quemaduras

El grifo de ducha termostático permite controlar la temperatura y regular el caudal de agua. Además, siempre permanece a la misma temperatura. Con este tipo de elementos evitas el riesgo de quemaduras.

Otros accesorios que no pueden faltar

Espejos basculantes que se regulan de una manera muy fácil, sillas y alfombras antideslizantes para el interior de la ducha, enchufes protegidos y ubicados en lugares seguros y alejados del alcance de los mayores, grifos de palanca, sensores eléctricos… Todos estos son accesorios que no pueden faltar a la hora de completar tu baño.

Un timbre en el baño para emergencias

Aparte de todo lo comentado en los apartados anteriores, no está de más que el baño pueda contar con algún que otro timbre para que el mayor pueda pedir auxilio y se le pueda socorrer enseguida en el caso de que se encuentre en apuros.

Si quieres realizar baños adaptados para personas mayores, no olvides todas estas recomendaciones. Recuerda que la seguridad y la protección son dos aspectos prioritarios.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch