Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Aislantes eléctricos 1

Aislantes eléctricos

Aislantes-eléctricos

Los aislantes eléctricos, los aislantes como su nombre indica aíslan, la forma que tienen de aislar es impidiendo que se transmita la energía de un cuerpo a otro. Se puede llegar a usar este término algunas veces como sinónimo, pese a tener otras connotaciones. Ahora hablaremos de los aislantes eléctricos.

El aislamiento eléctrico se produce cuando a un material que es conductor de electricidad se lo cubre con un material que no es conductor, resiste su paso llevándolo por el que si es conductor. Al no alterarse las cargas que lo componen, son buenos aislantes en comparación de los materiales que si son conductores que tienen cargas libres.

Alrededor de los átomos, están los electrones. Los electrones son iguales en todos los átomos de materia, por eso pueden moverse libremente entre ellos a ese movimiento se le denomina corriente eléctrica. Algunos materiales en su mayoría los metálicos tienen un gran número de electrones (conductores) los mayores conductores son: Oro, plata, cobre, aluminio…

Aislantes-eléctricos-2Ningún aislante es cien por cien eficaz, por que no hay ningún material que no deje pasar la corriente cien por cien, pero la cantidad de electricidad que deja pasar es minúscula. Hay aparatos que son capaces de medirla se los llama megóhmetro.

Un buen aislante, es el que no se deteriore por fuerte que pase la electricidad y aguantar el tiempo necesario, midiendo y viendo que no se deteriora. Existen diferentes tipos de aislantes según el tipo de solicitante: Sobre tensión en régimen permanente, frente lento, frente rápido y frente muy rápido.

El comportamiento que presentan los aislantes se debe a la barrera de potencial, que limita los electrones libres que conducen la electricidad a trasvés de los materiales.

– Materiales conductores: Los metales, hierro, mercurio, oro, plata, cobre…

– Materiales aislantes: Plásticos, maderas, cerámicas, gomas…

El aislante perfecto debería de ser aislante infinito y no permitir que nada de electricidad pasase, pero no existe, todos dejan pasar algo de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch