Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      hola@securiduch.es      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
Aislantes acústicos 1

Aislantes acústicos

aislante-acustico-carton-de-huevo

Los aislantes acústicos, los aislantes como su nombre indica aíslan, la forma que tienen de aislar es impidiendo que se transmita la energía de un cuerpo a otro. Se puede llegar a usar este término algunas veces como sinónimo, pese a tener otras connotaciones.

Los aislantes se pueden dividir en: Aislante acústico, eléctrico, térmico, barrera y microondas.

La utilidad de los aislantes acústicos es que la energía en forma de sonido no entre en un medio o no salga, absorbiéndola o reflejándola. Para ello también se diferencia entre aislamiento y absorción acústica.

– Aislamiento acústico: Hace que el sonido no salga o no entre en el medio.

– Absorción acústica: Mejora la reverberación, se conoce como acondicionamiento acústico.

AISLANTES-ACUSTICOSLos materiales aislantes por norma general son malos absorbentes. También depende de donde se coloquen, si en el interior, en el exterior o entre construcciones por ejemplo. No se puede decir que existan aislantes acústicos específicos como es el caso de otros aislantes.

Las técnicas para el aislamiento acústicos siguen una formula y también si su masa supera los 300 Kg7m3. Por la cual se mide la capacidad de aislamiento acústico del material. La forma de colocar estos materiales también es muy importante, dado que una puerta que no cierre bien, una junta entre dos paneles mal sellada puede desmejorar enormemente el aislamiento.

Los principales materiales aislantes son:

– Plomo: Es el mejor, tanto por aislar del sonido como de las vibraciones, pero esta prohibido. En sustitución a el, se utilizan paneles muy pesados compuestos por caucho, betún, asfalto, EPDM, etc.

– Hormigón, terrazo, acero: Son los principales materiales de construcción. Al cumplir con la formula dicha anterior mente.

– Cámaras de aire: Estas resultan extremadamente efectivas, siempre y cuando estén bien hermetizadas, su colocación es entre paredes y diademas se le añade material absorbente. A través de otras formulas se puede conseguir por este un aislamiento mucho más eficiente.

– Caucho: Junto con otros elastómeros, puede amortiguar el sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
hola@securiduch.es
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch