Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid     910 008 821 - 651 782 295      securiduch@gmail.com      L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00
LOGO-CETELEM

Solicitar Información

Contactar

7 Ideas para decorar una habitación infantil

7 Ideas para decorar una habitación infantil

La habitacion infantil es una estancia muy importante para los más pequeños de la casa. Y es que es su lugar de recreo y de descanso, el refugio en el que se sienten protegidos, arropados y a gusto.

Por ello, resulta necesario decorarla con acierto y de manera que no solo nos guste a nosotros, sino, sobre todo, a ellos. ¿Quieres algunas ideas para decorarla? Descúbrelas en el siguiente artículo.

7 ideas para decorar una habitación infantil

Si quieres que tu niño se sienta más feliz en su habitación, te aconsejamos que pongas en práctica estos consejos de decoración. Lo conseguirás seguro.

1. Elige muebles de colores y del tamaño adecuado

Una de las primeras cosas que deberías tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil es el espacio. Si quieres que tus niños se encuentren a gusto, coloca muebles de colores para lograr la alegría que se busca en su habitación.

Igualmente, debes considerar el tamaño de los muebles en función de la edad de tus hijos. Van a estar encantados, por ejemplo, con una mesa y unas sillas pequeñas.

Si dispones de poco espacio, puedes elegir muebles con varias funciones. Una silla que se convierte en una pequeña mesa o una mesa que se extiende como un gran escritorio son tan solo algunas ideas.

2. Elige diferentes tipos de lámparas

Cuando los niños son pequeños sienten miedo a la oscuridad. Para evitarlo y, al mismo tiempo, decorar una habitación infantil con estilo, opta por diferentes lámparas para niños.

Puedes hacerte con una lámpara colgante que proyecte dibujos en el techo y en la pared, una lámpara quitamiedos con un bonito diseño o con una lámpara de mesa, por ejemplo, con la forma de su personaje de ficción favorito.

3. La importancia de la pared

La pared puede convertirse en tu aliada para dejar volar tu creatividad y favorecer que gestes un espacio de fantasía. No dejes las paredes de una habitación infantil blancas sin más. Si no sabes dibujar, puedes decorarla con algunas bonitas plantillas con dibujos.

También puedes escoger vinilos decorativos, ya que son muy fáciles de colocar y quedan preciosos.

4. Una cama especial

Una cama en forma de coche, de casita o de luna, por ejemplo, te van a ayudar a conseguir ese espacio tan especial que quieres para tu hijo. Eso sí, pregúntale qué tipo de cama es su predilecta.

Y si no tienes presupuesto para una cama especial, redecora la que tienes con guirnaldas, dibujos y con otros detalles bonitos para los niños.

5. La pizarra y la librería que no falten

Si te interesa que tu niño aprenda y se divierta al mismo tiempo, no te olvides de reservar una parte de la pared para instalar una pizarra grande. A los niños les encanta. Tampoco te olvides de las librerías con baldas para que puedan ver la portada de los libros.

6. Espacios de almacenaje divertidos para una habitación infantil

Los niños tienen muchos juguetes y deben contar con espacios amplios para su almacenaje, pero bonitos. Rehúsa las típicas cajas de plástico que restan belleza al dormitorio y decántate por opciones más divertidas como, por ejemplo, cajas de madera de colores, pufs o mesas que se abren o cestos de mimbre.

7. Textiles para su edad

Una alfombra, unas cortinas, un edredón, una alfombra o unos cojines con unos bonitos dibujos de lo más divertidos resultan indispensables para crear un ambiente acogedor.

No escatimes en ello, puesto que te pueden ayudar más de lo que crees. También puedes apostar por el DIY para los textiles.

Si quieres conseguir una habitación infantil preciosa y sorprender a tus peques, toma nota de estas sencillas ideas. ¡Transformarás su cuarto en todo un mundo de fantasía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid
910 008 821 - 651 782 295
securiduch@gmail.com
L-V: 10:00-13:30 | 17:30-20:00

Securiduch