Securiduch logo 300x45

¿Por qué es importante la seguridad en el baño?

Seguridad en el baño portada

Seguridad en el baño

Los datos certifican que la seguridad en el baño es muy importante.

Con la edad nuestras condiciones físicas pueden llevarnos a sufrir accidentes en el baño, ya que los materiales utilizados, el espacio limitado, la presencia de agua y vapor, unido a que la electricidad figura en su entorno, pueden ser causas naturales de accidentes.

Los accidentes más comunes son las caídas, los resbalones y las quemaduras de agua caliente.

Para evitar quemarse, la temperatura del agua nunca debería ser superior a 49 grados. Esto se puede regular en el calentador de agua o poniendo un regulador de temperatura en el grifo.

En el baño se deben tener las medicinas en recipientes con tapas de seguridad y guardados fuera del alcance de los niños.

Despúes de utilizar los aparatos eléctricos en el baño hay que asegurarse de desconectarlos y guardarlos en un sitio seguro. Tener una buena toma de tierra en la instalación de la casa es fundamental para tener mayor seguridad en el baño.

Seguridad en el baño 1

Es recomendable que la puerta del baño sea de corredera o abra hacia afuera, pues en caso de caida en el baño, el usuario no se vea atrapado.

Utilizar materiales antideslizantes en el suelo y en caso de silla de ruedas un espacio aproximado de 150 cm. de diámetro para que pueda girar.

Si es necesario, instalar barras antideslizantes.

Rebajar la altura de la jabonera, el toallero, etc. hasta una altura no superior a los 120 cm. del suelo.

El lavabo no debe tener mobiliario inferior que impida la aproximación de una silla de ruedas.

Conviene que la grifería sea del tipo palanca, presión o algún otro sistema que no necesite girar la muñeca para su funcionamiento, además de incorporar un regulador de temperatura.

El espejo debe instalarse a una altura de 1 m. desde el suelo y con un ángulo de inclinación de 10º con respecto a la pared.

El inodoro debe estar a una altura de 50 cm. desde el nivel del suelo. También se puede poner una plataforma para alzarlo en caso necesario. El asiento debe estar bien sujeto para evitar accidentes.

La ducha resulta más práctica, cómoda y segura que la bañera. Se pueden instalar barras de apoyo y asiento en caso necesario.

Descubre nuestras soluciones para la seguridad en el baño.

Vía Carpetana, 348. 28047 Madrid. 910 008 821 - 651 782 295

hola@securiduch.es
Facebook Twitter Google+ rss-48